From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

solidwork 64 bits labview 32 ¿Compatibles?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola comunidad.

Estoy con un proyecto donde quiero hacer la conexion con Labview 32 bits y Solidwork 64 bits para hacer el control de unos motores con labview, he estado siguiendo muchos tutoriales y llego a crear todo lo necesario pero a la hora de ejecutar el VI no se mueve nada en solidwork y he repasado mil veces los pasos y es desesperate. Descartando ya cualquier opcion me pregunto si el que estos dos programas sean de 32 y 64 bits pueda ser la causa de no conseguir la comunicacion con estos dos programas. Espero vuestra ayuda. saludos

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 1 de 18
6.333 Vistas

Hola Jorge81,

 

entiendo que has buscado varios tutoriales, pero me gustaría saber si revisaste este link:

 

http://www.ni.com/white-paper/11275/en

 

 

acá responden algunas preguntas relacionadas a problemas de simulación de Solidworks.

 

 

 

Según investigué, la versión de SoftMotion para SolidWorks® de 32 bits, es compatible con  SolidWorks® de 32 y 64 bits. Entendiendo que usas Softmotion en LabVIEW de 32 bits, no deberías tener problemas.

 

Cuéntame como te fue con el link.

 

Saludos 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 18
6.320 Vistas

Hola pcortes.

En primer lugar gracias.

Si he estado siguiendo tutoriales. Mas no he conseguido hacer que funcione. He seguido los pasos de este manual que me has pasado, que ya habia hecho anteriormente pero el resultado es igual. Te paso unas capturas del trabajo que quizas sean mas orientativas.

Este el ejemplo sencillo que quiero mover.

1.png

2.png

3.png4.png5.png6.png

En esta ultima imagen me dio un error que solucione cambiando el tamaño maximo del paso. Luego no me dio fallo ninguno.

Si te puede servir mas de ayuda te paso los VI y todo el trabajo.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 3 de 18
6.316 Vistas

Sigo dandole vueltas al problema y no encuentro la solucion. Lo unico que se me ocurre es que por cualquier causa,el modulo sofmotion 2012 de Labview 2012 no es compatible con solidwork 2012 64 bits.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 4 de 18
6.296 Vistas

jorge81, sigo investigando el tema, y me acaban de confirmar que si son compatible, de hecho, un colega tiene las siguientes características instaladas:

 

*Windows 7 64 bits 
*LabVIEW 2009 SP1 32 bits 
*LabVIEW 2009 SP1 SoftMotion Module 
*SolidWorks 2010 SP 2.1 Premium 64 bits

 

y funciona de maravillas. Solo tendría que confirmar por la vesion 2012.

 

Quizas me puedas enviar tus especificaciones de software para poder indagar más en relación a las compatibilidades, mientras sigo buscando si es error de configuración en las imágenes que enviaste, o si algun otro miembro del foro tiene una mejor respuesta.

 

saludos

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 5 de 18
6.290 Vistas

jorge81,

 

revisa estos dos link, a ver si te sirve:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371093K-01/mclvhowto/infoiowscaneng/

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E547F5A8D1404B3F8625768700834C88

 

Seguimos en contacto.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 6 de 18
6.285 Vistas

Si por favor. A ver si encontramos el problema porque es raro.

Mi sistema es el siguiente.

 

Windows 7 64 bit

Solidwork 2012 64 bits

Labview Profesional Development System 2012 Version 12.0 (32 bits)

Modulo Sofmotion  Premium 2012

Modulo Sofmotion Standard  2012

 

saludos

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 7 de 18
6.282 Vistas

Cre que lo he empeorado. Antes de leer tu mensaje desistale el NI-compactRIO pensando que estaria interfiriendo en algo(aunque no tenia porque...pero por descartar opciones). ahora el error que me sale es este.

ahora bien si se busca el error la traducciones es la misma que antes

−65613

The project contains a module in slot 8 that does not match the type of the module in slot 8 of the chassis.

  7.png

Solo que ahora el error no lo traduce(es mi conclusion). Por lo tanto es posible que el problema sea del controlador RIO?? Que hace exactamente? Lo instalo de nuevo?

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E547F5A8D1404B3F8625768700834C88

de este enlace que mas pasado viene unos pasos a seguir, pero el primer paso no lo traduzco muy bien y no se exactamente que hay que hacer. Si me lo puedes aclarar...quizas tenga que volver a instalar el RIO para hacer estos pasos, no lo se ciertamente.

saludos y gracias.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 8 de 18
6.277 Vistas

Primero re-instala lo que desinstalaste...luego sigue lo siguiente, según dice el anlace...

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371093K-01/mclvhowto/infoiowscaneng/

 

LabVIEW only deploys project configuration information to the target when the NI Scan Engine is in Configuration mode. In most cases, deploying updated settings automatically triggers the NI Scan Engine to switch from Active mode to Configuration mode.

 

However, in some cases you may get the following deployment error: "The operation cannot be completed because one of the scanned I/O buses is not in the required I/O mode."

 

Este error generalmente ocurre cuando actualizas solamente el NI Scan Period usando Scan Engine Page de la opción Properties.

 

 

Para llegar a esto, debes hacer click con el boton derecho sobre el Target tuyo.(creo que esto ya lo hiciste)

 

Dice el texto ademas, "si te aparece ese error, cuando corres el VI,  o usas Interactive Test Panel or Gain Tuning Panel,manualmente cambia el NI Scan Engine a Configuration mode usando los siguientes pasos: 

 

  • Right-click the target item in the Project Explorer window and select Utilities»Scan Engine Mode»Switch to Active from the shortcut menu.
  • Use the NI Distributed System Manager.

 

Cuentame como te va con eso..

 

Saludos !!!

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 9 de 18
6.266 Vistas

Hola pcortes

He reinstalado de nuevo lo que borre ayer. Ahora esta como al princicipio, todo en orden.

Por otro lado He seguido los pasos de tu comentario anterior, el resultado ha sido el mismo, no funciona. Parece que el VI si funciona bien, porque el indicador Done se enciende y se apaga con cierto retardo dependiendo del valor de posicion que le meta, pero el modelo de Solidwork ni se entera. El modo Scan engine se activa al ejecutar todo.

Te paso unas capturas.

7.png8.png9.png

En la ultima captura al cambiar el Scan Engine Mode a Configuracion me salta el error que se aprecia -77120 y ya no me es posible volver al modo Active. y el VI deja de funcionar. Espero que sean ilustrativas las capturas.

Es un placer echar una mano siempre( Base de una sana convivencia). Si mi respuesta te sirve por favor agradecemelo con un Kudo 🙂
Un especial saludo a mis hermanos latinos. Un mundo mejor es posible.
0 kudos
Mensaje 10 de 18
6.255 Vistas