Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sistemas operativos en tiempo real compatibles con labview

hola, estoy trabajando con control predictivo basado en modelo tanto en labview 2010 como en labview 8.6 y en windowsxp, pero en otros post en el foro me han dicho que no puedo asegurar tiempo real con windows, asi que me gustaria preguntar que sistemas operativos orientados a tiempo real son compatibles con labview y si de pronto alguien conoce un link a alguna version de prueba.

 

he encontrado algunos sistemas operativos orientados a tiempo real como vxworks o Pharlap pero necesito que sea compatible con labview y con mi tarjeta de adquisicion de datos ni pci 6221.

 

tambien quiero preguntar si un modulo en tiempo real de labview me puede servir para asegurar tiempo real incluso si estoy en windows (tiempo real de la planta no tiempo real en ejecucion de mi proceso).

 

gracias.

 

Pedro Rivera

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.928 Vistas

Que tal Pedro,

 

Para realizar tareas en tiempo real necesitas el modulo de LabVIEW Real-Time. Este modulo lo instalas en Windows en la misma computadora que ya tienes LabVIEW y ahi creas tu codigo. Pero para correr tu codigo cambia el proceso, ahora tienes que hacer un "Deploy" a otro sistema que este corriendo el sistema operativo en tiempo real. Como estas usando una tarjeta DAQ te puedo decir desde ahorita que no tienes que investigar mas, vas a usar PharLap, pero la realidad es que el sistema operativo que use el sistema no te interesa mucho cuando trabajos con LabVIEW Real-Time.

 

Cuando instalas el modulo de Real-Time en Windows no le da caracteristicas de Real-Time a Windows, y Windows va a seguir sin poder asegurar tiempo real, pero el modulo te da la oportunidad de crear una memoria USB que puedes usar para instalar PharLap en una computadora. Cabe mencionar que no cualquier computadora es compatible, y la memoria USB va a borrar todo lo que este en el disco duro de esa computadora.

 

Tambien puedes usar un controlador PXI que sea compatible con el modulo Real-Time.

Mensaje 2 de 2
2.915 Vistas