Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

serial+Spreadsheet String To Array

Buenos Dias, tengo un problema con la manipulacion de los datos obtenidos del puerto serie, el problema es el siguiente, tengo que acquirir los datos del resultado de la conversion analoga a digital de un microcontrolador pic, el pic realiza 10 conversiones analogo a digital con resolucion de 8 bits, el valor de la conversion varia de 0 a 255. Los datos enviados los recibe labview cada vez que los envie el pic, el pic envia una trama de datos con los diez valores y los separa es decir:

por ejemplo el resultado de la conversiones son 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 entonces el pic envia a labview 000%001%002%003%004%005%006%007%008%008%010% porque los datos los envia en unidades, decenas y centenas y los % son los identificadores entre dato y dato

 

Posteriormente los datos obtenidos del visa read se ingresan a la funcion Spreadsheet String To Array y en el delimiter coloco el % y de esta manera obtengo los 10 datos enviador por el pic en un array, posterior los tengo que graficar cada uno por separado, entonces tomo cada elemento del array y lo grafico, hasta ahi todo bien.

 

El problema es cuando grafico porque grafica el dato recibido del pic y luego grafica cero, y necesito que mantenga el dato graficado hasta que llegar el proximo, la idea es monitorear la temperatura, pero como esta llegan las 10 temperaturas, las grafico y mientras llegan los otros datos me grafica cero, y quiero es se mantega la temperatura actual en la grafica hasta que llegue la proxima en vez de que grafique cero.

 

Agradeceria mucho su ayuda.

 

Anexo mi VI

 

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.197 Vistas

Hola, porfa coloca el attachment en version 8.6 o menor para poder verlo...

 

Jorge N

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.191 Vistas

Hola, gracias por la respuesta, anexo el vi en labview 8.6, agradezco cualquier idea o ayuda, es que soy novato con labview.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.180 Vistas

Saludos,

Aprovechate de la caja Instr que colocaste.  Si no llega ningun byte no tienes porque graficar, esta es la razón por la que estas viendo una gran cantidad de ceros en tu gráfica.  Esto lo haces colocando un ciclo True/False.  Tienes un par de cajas de más en la salida de la construcción de tu arreglo, aqui te mando una imagen con mas o menos lo que debes hacer,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.150 Vistas

Buenos dias,con tu sugerencia, funciono perfecto, ahora si puedo monitorear bien la temperatura y grafica los puntos solo cuando llegan.

 

 muchas gracias por tu ayuda, Nelson B

 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.128 Vistas

seria mucho pedir que lo vuelvan a subir el .vi en 8.5 no lo he podido y al parecer tengo un problema parecido

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.914 Vistas

hola!! creo que tengo exactamente ese problema, pero no tengo LV 8.6 sino 8.5.. podrías decirme como solucionarlo en este caso? 

 

Muchas gracias!!

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.654 Vistas