Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

separar pista de audio para encolar

¡Resuelto!
Ir a solución
Puedo usar ambas, muchas gracias
0 kudos
Mensaje 11 de 42
2.808 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema desteban

Hola

Te adjunto un ejemplo basico a partir del de Lbview para sonido continuo.

El device ID o es el que tenga windows como predeterminado.
Las muestras a adquirir por bloque son 44100 por lo que adquirimos 1 segundo de señal en cada ciclo.
Este bloque lo pasamos a la cola que vacimos en el otro loop que seria el de procesado.

A partir de qui puedes ir desarrollando tu aplicacion. Si tienes dudas, pregunta y trataremos de disiparlas.

Ya te preparare el mismo ejemplo con las vi de waveio.

Saludos.
Alipio._MOD

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
Mensaje 12 de 42
2.805 Vistas
Muchisimas gracias por todo, ya te ire contando.Un saludo
0 kudos
Mensaje 13 de 42
2.802 Vistas

Hola

Te adjunto un ejemplo basico a partir del de WAVEIO


Las muestras a adquirir se pueden definir por tiempo que sera 1000 mS.
Este bloque lo pasamos a la cola que vacimos en el otro loop y lo convertimos a waveform.
El tiempo no es real ya que lo asignamos en la conversion y lleva un retardo de 1 s.
Es necesario que la dll de waveio este en la carpeta del ejemplo.





Saludos.
Alipio._MOD

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
Mensaje 14 de 42
2.800 Vistas

Quería hacerte una última pregunta, no entiendo muy bien el tipo de datos que entra a la cola, se que es un array, supongo que equivale a una cabecera de audio?Muchas gracias y un saludo, el resto lo he hecho de cero y lo entiendo perfectamente 🙂

0 kudos
Mensaje 15 de 42
2.790 Vistas

hola.

 

en el caso de las vi de Labview, el dato para la cola es una waveform que contiene 1 s de los dos canales adquiridos.

 

En el caso de WAVEIO, el formato que devuelve es una array de enteros (16 bits)  de 2 dimesiones ( dos canales) de 1 s de duracion. (veras que mas tarde se separan en canales individuales para convertirlos a waveform,)

 

Ayuda: Si activas el Help> show context help   y la herramienta de cablear(el rollo de estaño), cuando la pongas encima de un cable veras el tipo de datos que circula por el.

 

 

 

Saludos.

ANgazu.

 

 

 

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 16 de 42
2.787 Vistas

Perdona,me he explicado mal, me refería a el tipo de datos que entran en la cola, te adjunto vi con mi duda,me refiero a el array de entrada a la cola, no entiendo muy bien que es

Muchas gracias

 

0 kudos
Mensaje 17 de 42
2.784 Vistas

Cuando se crea una cola, se le debe pasar el tipo de dato que va a procesar. En este caso el dato es una waveform y lo que le conecto es una constante que representa el contenido de un waveform, 1D array de (timestamp, delta t. array de datos y atributos.)

 

Una forma pratica de crear esta constante es pulsar con el boton derecho sobre la pantalla de waveform y seleccionar create>constant. la constante creada es la que cableas a la cola como tipo numerico que vas a pasar. Esto sirve para todos los tipos numericos y es practico si el tipo de datos no es propio y complejo.

 

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 18 de 42
2.782 Vistas

Hola Alipio,

Quería preguntarte una duda que me he quedado atascado y no se que hacer

He calculado a la salida de la cola el nivel equivalente en dB del ruido de la tarjeta de sonido usando el Toolkit sound and vibration.El siguiente paso es almacenar ese nivel en una base de datos access.Me esta dando error en la entrada de datos del DB Tools Insert Data.vi.Mis datos de salida son decimales, he probado con string y convertirlos pero nada.Si ejecutas veras que da ok al abrir la base de datos pero error en lo anterior dicho.Te adjunto programa.

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 19 de 42
2.749 Vistas

No tengo los toolkits para poder ejecutar tu vi.

Te recomiendo que abras un nuevo hilo para que te pueda ayudar alguien que use esos toolkits.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 20 de 42
2.746 Vistas