Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

separar pista de audio para encolar

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

Soy nuevo en labview y tengo una duda.Estoy haciendo una aplicación que mida ruido en aviones.La primera tarea es leer los wav en labview para luego meterlos en una cola.He añadido un wav usando la tarjeta de sonido del pc de una forma sencilla, simplemente con un sound file read simple, ahora viene mi duda: tengo que meter dicho wav separado en trozos de un segundo a la entrada de la cola.Cada separación de un sg será una pista independiente, al desencolar cada separación ira a una base de datos.¿Como puedo dividirlo( he usado 44100 muestras por segundo)?¿La división seria antes de encolar no?saludos y muchas gracias.Estoy volviendome loco y no encuentro la respuesta

0 kudos
Mensaje 1 de 42
5.725 Vistas

Hola.
No esta claro lo que quieres hacer.

Si quieres dividir un wav en multiples wav de 1 segundo, puedes.
Si quieres adquirir varios canales en el mismo wav, puedes si tienes el hardware adecuado.
Si quieres adquirir varios canales a varios wav, puedes si tienes el hardware adecuado.

Si explicas claramente lo que quieres hace, trataremos de ayudarte.

Mientras tanto, mira este enlace y otros sobre el formato de los ficheros wav.

cabeceras e info


Saludos.
Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 42
5.706 Vistas
Muchas gracias por contestar.
Quiero dividir un wav en trozos de un segundo.Esos trozos irán a una cola.Mi duda es como dividir el wav para meter esos trozos en la cola .
Leeré tu apunte.Saludos
0 kudos
Mensaje 3 de 42
5.704 Vistas

Dividir un wav en trozos de un segundo es muy facil. Lo que tienes que aclarar es si esos trozos de un segundo van a ser nuevos wav o datos binarios a pelo. Si van a ser nuevos wav, hay que generar y escribir una cabecera para que puedas abrirlo con cualquier editor de audio y nombrarlos secuencialmente. Tambien es importante saber si la division va a ser un segundo o un numero de muestras ya que en cada caso hay que calculara los tamaños.

 

Una vez divididos, los puedes poner en una cola o en una base de datos.

Si los quieres poner en una cola para pasarlos a otro lazo y volver a generar el wav original con todo, tambien es posible.

 

 

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 4 de 42
5.702 Vistas
Gracias, eres muy amable.Me van a dar un archivo wav ruido de avion.De momento tengo que trocear en archivos wav de un segundo, te hablo de tiempo.No de muestras.Esos trozos de un segundo iran a una cola, posteriormente tendre que procesarlos pero aun no me han dicho nada.Como podria entonces trocear ese wav en trozos de un segundo? Hay alguna funcion en labwiev?perdona mi ignorancia.Soy nuevo en esto.
0 kudos
Mensaje 5 de 42
5.695 Vistas

Vale. Tratare de hacerte un ejemplo que separe el fichero wav en trozos de un segundo, generando nuevos wav correlativos para que puedan verse con un editor/reproductor de sonido.

 

En Lv2010.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 6 de 42
5.694 Vistas
La versión mia es también la de 2010, muchísimas gracias.La cola la he conseguido hacer pero esto me esta costando mucho.Un saludo
0 kudos
Mensaje 7 de 42
5.690 Vistas

Hola.

 

El formato wav admite muchas variables por lo que es necesario saber su contenido para poder dividirlo en segmentos de 1 segundo de muestras.

 

La vi que te envio decodifica la cabecera del fichero para poder leer los datos en funcion del formato, canales, velocidad, etc.

 

Si siempre  te van a enviar el mismo formato, mira a ver cual es y procedemos.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 8 de 42
5.683 Vistas
Alipio, Te adjunto la respuesta de mi tutor de la tesis sobre lo que tengo que hacer:
paso 1. osciloscopio que coja señal del micrófono. el usuario tendra que ajustar caracteristicas de la adquisición.
paso 2. medida de ruido a partir de lo anterior, segundo a segundo.

El paso uno creo que soy capaz de hacerlo, por lo menos voy a intentarlo.Pero el paso 2 es mi duda, tengo que separar el wav en trozos de un segundo de tiempo y representarlo a la salida de la cola en un waveform( esa es mi idea).Lo que me pedias del formato lo elijo yo, elegire 44100 frecuencia de muestreo y 16 bits stereo.Por lo tanto seguimos con lo mismo, a la entrada de la cola deberia entrar el audio separado ya segundo a segundo para que aparezca separado al desencolar y pueda visualizarlo segundo a segundo.Mi duda es como lo separo.Espero no molestarte.
Saludos
0 kudos
Mensaje 9 de 42
5.673 Vistas

Vale.

 

 

¿Tiens que usar las vi de sonido de NI o puedes usar las de waveio
 

O se pueden hacer ambas versiones.

 

Te enviare un ejemplo de como podria ser para que trabajes a partir de el.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 10 de 42
5.666 Vistas