Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensores inductivos efecto hall

Hola ,
 
    Me gustaria reslover unas dudas sobre una aplicación que estoy desarrollando, ya que soy novato en el tema de adquisición de datos con Labview. Intento monitorizar las revoluciones de un engranaje, para su respectivo analisis de aceleraciones y r.p.m. maximas, para ello  he localizado un sensor inductivo efecto hall (CYGTS212 en www.cy-sensors.com). Para el desarrollo de la máquina me he  decantado por ni usb 6008 ya que posee varias entradas digitales además de otras  que pueden ser usadas para otras aplicacaciones fúturas. Mi duda surge con el acondicionamiento de señal de dicho sensor ya que no se si se puede conectar directamente a la tarjeta, además agradeceria unos .vi donde  realizen la adquisición de señales digitales tipo encoder incremental para ver como llegar a las revoluciones del objeto. Por último saber si la eleccion de tarjeta low-cost es buena para futuras medidas tipo termopares, load cell, etc...
 
 Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 5
9.805 Vistas
Hola coco,
 
La forma más sencilla que tienes es usar tu contador CTR0 existente en la tarjeta USB-6008. Para ello la señal de entrada tiene que ser una señal tipo TTL (de 0 voltios "0" 5 voltios "1" por lo cual deberias introducir un optoacoplador por ejemplo para acondicionarla a esos niveles.
 
Creando una simple tarea de labview con el DAQ Assistant de contador, o usando algún vi de ejemplo tienes que ser capaz de leer el número de cuentas (flancos de subida), posteriormente mediante programación puedes apañartelas para pasar de las cuentas a la velocidad, por ejemplo haciendo medias con el tiempo o calculando la diferencia de numero de flancos en cierto tiempo (1 segundo o menos...)