Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensores inductivos efecto hall

Hola ,
 
    Me gustaria reslover unas dudas sobre una aplicación que estoy desarrollando, ya que soy novato en el tema de adquisición de datos con Labview. Intento monitorizar las revoluciones de un engranaje, para su respectivo analisis de aceleraciones y r.p.m. maximas, para ello  he localizado un sensor inductivo efecto hall (CYGTS212 en www.cy-sensors.com). Para el desarrollo de la máquina me he  decantado por ni usb 6008 ya que posee varias entradas digitales además de otras  que pueden ser usadas para otras aplicacaciones fúturas. Mi duda surge con el acondicionamiento de señal de dicho sensor ya que no se si se puede conectar directamente a la tarjeta, además agradeceria unos .vi donde  realizen la adquisición de señales digitales tipo encoder incremental para ver como llegar a las revoluciones del objeto. Por último saber si la eleccion de tarjeta low-cost es buena para futuras medidas tipo termopares, load cell, etc...
 
 Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 5
9.805 Vistas
Hola coco,
 
La forma más sencilla que tienes es usar tu contador CTR0 existente en la tarjeta USB-6008. Para ello la señal de entrada tiene que ser una señal tipo TTL (de 0 voltios "0" 5 voltios "1" por lo cual deberias introducir un optoacoplador por ejemplo para acondicionarla a esos niveles.
 
Creando una simple tarea de labview con el DAQ Assistant de contador, o usando algún vi de ejemplo tienes que ser capaz de leer el número de cuentas (flancos de subida), posteriormente mediante programación puedes apañartelas para pasar de las cuentas a la velocidad, por ejemplo haciendo medias con el tiempo o calculando la diferencia de numero de flancos en cierto tiempo (1 segundo o menos...)
 
Respecto a lo que comentas de la tarjeta USB-6008 esa tarjeta está pensada básicamente para motivos académicos y de pruebas ya que sus características no son óptimas para aplicaciones que requieran cierta precisión y velocidad.
 
Como verás la tarjeta está limitada a una velocidad de adquisición baja, la resolución del conversor Analógico digital y digital analógico no es muy elevada, es vulnerable a ruidos, no acepta módulos de acondicionamiento de NI, los contadores solo se pueden configurar para contar flancos y no aceptan medidas de frecuencia, periodo, bufferizacion etc...
 
Una célula de carga no se puede conectar directamente a esta tarjeta ya que no se procura alimentación externa ni soporta la tarea directamente. Para ello necesitarias una tarjeta superior con un acondicionamiento de señal específico para ello (SCC o SCXI) si lo necesitas comprar o adquirir mejor llama a tu oficina de NI para que un ingeniero de ventas te informe más en detalle.
 
Los termopares tampoco te los recomiendo para esa tarjeta, debido a que son señales de muy bajo voltaje y la precisión de la tarjeta no es excesivamente buena además de tener un pequeño ruido (del orden de milivoltios) que en este caso ante señales tan bajas pueden provocar derivas en la medida de temperatura considerables,
 
De todas formas yo te recomendaría probaras tarjetas de la serie M.
 
Un Saludo y espero haber resuelto tus dudas, 
Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
Mensaje 2 de 5
9.800 Vistas

Muchas gracias JaimeC

Después de tus aclaraciones me voy a decantar por empezar mi experiencia con con una tarjeta muy simple, la USB- 6501 ya que para la aplicación que pretendo realizar es suficiente. Necesitaria saber mas informacion de como se acondicionan y conectan el tipo de sensores anerirmente citados (encoder incremental yinductivos efecto hall), ya que no me gustaria romper la tarjeta con tensiones inapropiadas (Se deduce que de electronica np, ). En una pregunta posterior en el foro comentaba que como podria hacer llegar el estado de un interruptor a un undicador boleano (on-off). Gracias  espero tu respuesta impaciente. 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
9.784 Vistas

Hola,

 

La tarjeta 6501 es una tarjeta de entradas y salidas digitales estáticas. Eso quiere decir que solo puedes ver el estado de las lineas (on/off) y no te permite hacer contajes. Para ello necesitas una tarjeta con contadores. La 6008 tiene un único contador, mientras que la mayoría de tarjetas de la serie M tiene 2.

Así que si quieres hacer cualquier tipo de contaje de pulsos, etc debes pensar en cambiar de tarjeta a cualquiera que tenga contadores, o eso o bien lo haces via software. Via software seria testear y leer booleanos y a partir de ahí hacerte el contaje programaticamente.

El tipo de señales son TTL de 0 a 5 Voltios.

Saludos,

 

Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 4 de 5
9.749 Vistas

y la tarjeta 6501 es capaz de leer boleanos a una frecuencia de aproximadamente 400 Hz?  también intento hacer un contador, sólo q lo implementeé en software. Mi problema es que al utilizar precisamente la 6501 parece no leer los datos a esa velocidad. Alguna recomendación? necesito 14 entradas i/o digitales

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.652 Vistas