Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensor ultrasonico

Que tal luiselrojo Buenas Tardes,

 

Para hacer la conexión de tu sensor al Arduino debes de seguir el manual del Arduino para revisar en que entrada lo puedes conectar para hacer la lectura. Hay algunos videos en Youtube donde te indican como debes de conectar el sensor hacia tu Arduino. https://www.youtube.com/watch?v=b-5lcVebV_w

 

La lógica para leerlo lo puedes hacer de varios métodos pero debes de seguir las fórmulas del manual de tu sensor para transformar el dato que lees eléctrico a distancia. 

 

Para enviar datos desde el Arduino hacia LabVIEW puedes encontrar varios tutoriales en la página de la comunidad de Arduino. 

 

LabVIEW Interface for Arduino

 

¿Cómo usar NI LabVIEW y la plataforma Arduino?

 

Espero te sea de utilidad.

 

Que tengas una Excelente Tarde

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 21 de 34
2.716 Vistas

por favor ayudame con ese vi. jeffoortiz@hotmail.com

0 kudos
Mensaje 22 de 34
2.465 Vistas

Hola a todos, les comento, con LIFA no es posible controlar un sensor ultrasónico de manera sencilla, pero afortunadamente existe LINX, que es un módulo parecido a LIFA; con el cual podran manejar este sensor sin problemas:

 

Sin título.png

 

Pueden descargarlo gratuitamente desde VI Package Manager:

 

Captura.PNG

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 23 de 34
2.460 Vistas

buenas tardes quisiera ayuda con respecto al uso del sensor ultrasonico hc-sr04 enlazado con labview 2014 32 bits por medio de linx utilizo el icono de read de maker hub y el icono de HC-SR04 de maher hub pero ninguno logra mandar lectura este sensor lo ocupe en la version 2013 de labview y funciono muy bien solo quisiera saber si en la version 2014 ya no se puede ocupar

gracias

0 kudos
Mensaje 24 de 34
1.788 Vistas

Hola, estoy seguro que es la versión de LINX no se si ya se reportó ese problema, pero en la última versión ocurre ese problema, no reconoce al sensor ultrasónico, descarga la versión 2.0.93 esa funciona correctamente.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 25 de 34
1.776 Vistas

Hay dos. uno especifico de arduino (labview interface for arduino) y otro que se llama LINX. a mi personalmente me gusta mas el segundo.

 


.

Buenas tardes, tengo una pregunta... es posible utilizar ambas librerias? (LINX y LabView Interface....)

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 26 de 34
1.485 Vistas

Hola AlanCasado 

 

Este foro ya tiene tiempo, para mejorar el tiempo de respuesta te recomendaría comenzar con uno nuevo. 

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 27 de 34
1.465 Vistas

no es posible utilzar los dos tools de LIFA y LINX para labview ya que el primero (LIFA) es necesrio cargar un firware que es especifico para esos iconos, y todo esto se hace desde el mismo software de arduino.

El segundo (LINX) se carga otro firware desde la misma ventana de labview y es totalmente distinto al de LIFA ya que unicamente reconoce sus iconos y cuando se comunica con arduino ocupa el puerto serial del arduino y si se conectaran los dos chocarian las comunicaciones

Saludos

0 kudos
Mensaje 28 de 34
1.455 Vistas

podrias enviarmelo igual

sinai_zapata@hotmail.com


richard2204 escribió:
Q tal, logré hacer funcionar mi sensor (hc-sr04) encontré un sub vi y funciona con lifa_base, si gustan les puede pasar los archivos que utilicé.
Mandenme un e-mail y les envío lo que tengo
richardim_@hotmail.com

richard2204 escribió:
Q tal, logré hacer funcionar mi sensor (hc-sr04) encontré un sub vi y funciona con lifa_base, si gustan les puede pasar los archivos que utilicé.
Mandenme un e-mail y les envío lo que tengo
richardim_@hotmail.com

 

0 kudos
Mensaje 29 de 34
1.367 Vistas

Hola, estoy incursionando en lo que respecta a programación en labview 2017, sin embargo no encuentro al sensor HC-SR04, puedes decirme como lo agrego a la librería, por favor, tengo instalado el LINX y la interface de arduino.

0 kudos
Mensaje 30 de 34
1.284 Vistas