Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

senial en el tiempo

Hoal a todos, tengo un subVI cuya salida tiene las caracteristicas que podeis ver en el fichero. Es una salida compleja y de ahi tengo quiero sacar la grafica de esa senial para verla en el tiempo (tiene que aparecer un seno modulado). Alguna idea de como puedo hacer esto??

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.001 Vistas

Buenos días Kantabra,

 

Estuve revisando tu caso, y te comento que existen algunas opciones para hacer lo que nos preguntas.

 

Primero que nada, puedes obtener los datos de tu waveform con get waveform components, así nos descompondrá la gráfica en los valores Y y de tiempo (dt).

 

Ahora tu valor Y tiene un número complejo, dependiendo de lo que necesites, puedes utilizar la función Complex to Polar y graficar la magnitud, esta función se encuentra en el Diagrama de Bloques en la paleta de Programming>>Numeric>>Complex.

 

Otra opción sería usar la funcion Complex to Re/Im Lo que hace esta función es que descompone tu arreglo de números complejos en dos arreglo, la parte real y la parte compleja o imaginaria.

 

Alguna de estas dos te debe de servir!!

 

Revisalas y si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes!

 

Exito y que tengas un excelente día!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 6
2.986 Vistas

Gracias por la contestación. Consigo dibujar la gráfica pero la verdad que no se parece nada a lo que luego veo en el osciloscopio.... Así que no se cuál puede ser el problema. De la misma salida también obtengo el espectro de la senial y coincide exactamente con el que veo en el analizador de espectro, así que la salida la estoy cogiendo bien.

 

Una cosa, no puedo conectar directamente la salida compleja con el get waveform componentes.vi. Lo que he hecho ha sido usar el unbundle by name.vi y de ahi coger la Y el dt. Ya una vez que tengo esto, pasar los datos complejos a parte real e imaginaria y graficar la parte real. Adjunto una captura de la gráfica y lo que he hecho. Pero algo está mal porque la grafica no es buena.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.979 Vistas

Intentemos crear el Indicador directamente en el cluster de tu gráfica, a ver que es lo que sale.

 

La señal compleja que tienes es algo que estás adquiriendo a travez de una DAQ??

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.970 Vistas

No entiendo lo que me quieres decir con crear el indicador directamente en el clúster.... No, no es nada que salga de una DAQ. Es una salida de un subVI que me está modulando una señal, se supone que es la señal ya modulada.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.968 Vistas

En lugar de agregar la función de get waveform components, y luego graficar el arreglo, grafía directamente de tu señal a ver que nos da!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.966 Vistas