Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

seleccion puertos serie

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días:

 

Tengo un VI que voy a utilizar en diferentes ordenadores y quiero seleccionar los puertos serie a utilizar. Para ello he utilizado el bloque "VISA find resource" y quisiera insertar los valores dados en un text control tipo "menu ring", pero no se cómo tratar el string dado por el bloque. ¿Alguna idea de como tratar el string?

 

Muchas gracias de antemano! seleccionpuerto.JPG

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.212 Vistas

Que tal Ignis;

 

Para lograr que tu Ring Control despliegue los datois de tu arreglo obtenido por la función VISA Find Resource puedes utilizar la propiedad Strings[] del Ringo Control; esta propiedad te permite decidir cuál es el arreglo que vas a mostrar en tu control. Una vez desplegados los datos de las interfaces puedes utilizar un nodo de invocación para regresar el control a su valor por default y Estructura de Eventos para esperar a que el usuario seleccione el puerto a utilizar.

 

AddElementsRingControl.png

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.201 Vistas

Muchas gracias por la respuesta, a mi no se me habría ocurrido hacer algo así. Me harías un gran favor adjuntando el código, porque no consigo hacerlo bien.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.185 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema ignis

Que tal Ignis;

 

Te envío un ejemplo en el que se obtienen los recursos de VISA disponibles, se despliegan en un Ring Control y después de que el usuario selecciona un recurso se despliega el nombre del recurso seleccionado.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.161 Vistas
Es lo que necesitaba!!! Muchas gracias!!
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.132 Vistas