Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

secuencia de valores

Hola a todos.

 

Necesito hacer un barrido de temperatura para unos valores que se determinaran introduciendolos por pantalla, estos no tienen porque seguir ningun patron, la forma ideal de hacerlo sería introduciendo los valores, que serían en torno a 100, en una tabla y que despues vaya leyendo uno a uno y el controlador se ponga a la temperatura que le toque en cada momento, no se si me he explicado con claridad.

 

Ahora mismo tengo programado un controlador de temperatura utilizando un servidor OPC, pero claro, este solo se va a la temperatura que le dices, lo que quisiera es poder meterle varias temperaturas prefijadas y que se vaya de una a la otra. (cuando se haya ejecutado todo lo que se tenga que ejecutar para una temperatura)

 

adjunto el programa que tengo hasta ahora.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.356 Vistas

Nadie me ayuda un poquito? jejej

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.349 Vistas

Hola victeter, lo que quieres hacer puede obtenerse simplemente indicándoles sucesivamente al controlador que vaya a una temperatura diferente y dejando el control a tu programa en LabVIEW.

Para que el controlador puede ejecutar un "programa" con diferentes rangos de temperatura en el tiempo necesitas que el controlador tenga funciones para cargar y ejecutar un programa y tienes que enviar los comandos oportunos para crear tu programa y hacerlo correr. En mi experiencia, no todos los controladores pueden hacerlo: debes de averiguar concretamente con la documentación del tuyo.

 

De paso te comento que puesto que estás manejando un ambiente controlado en temperatura puede ser oportuno primero sortear los comandos para que se ejecute una progresión constante de la temperatura, ya sea en subida u descenso, para reducir el tiempo de la prueba (a no ser que tienes que explicitamente dar los cambios tal y como los ingresó el usuario).



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.342 Vistas

Con el programa que he subido es totalmente posible marcarle la temperatura deseada al controlador, este la acepta sin ningun problema y se pone a la temperatura que se le ha indicado. De momento no me hace falta un rampa de calentamiento/enfriamineto.

 

Lo que pretendo hacer es que el usuario meta una serie de temperaturas en una tabla y estas vayan sucediendose a lo largo del ensayo. Lo que habria que haces seria una tabla cuyos parametros se utilizaran como entrada en el programa que he creado. La cuestion es que no sé como hacerlo.

 

Por cierto, el controlador es un Eurotherm 2604.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.339 Vistas

Ya está solucionado.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.327 Vistas

Hola

 

Necesito realizar lo mismo que tu, establecer una secuencia de valores para la temperatura. podrias decirme como lo solucionaste?? Gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.889 Vistas