Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

secuencia de salida de voltaje

Hola, quisiera controlar un motor a pasos y necesito seguir una secuencia. Tenía pensado sacar la secuencia a través de las salidas digitales de la tarjeta que tengo (NI USB 6008). Es posible hacer una secuencia de salida de voltaje?, es decir, que diga en una parte saca 5 V en estos dos canales, la parte que le sigue saca voltaje en otros dos canales y así sucesivamente?. Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.531 Vistas
alguna idea?
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.514 Vistas

 

Hola Dulcy tu puedes controlar exactamente que puertos quieres que prendan o apaguen en tu tarjeta. Por lo que si puedes usar las salidas digitales para enviar el control al motor. Nada mas no conectes directo el motor a la salida tienes que agregar una etapa de potencia antes.

Aquí simplemente tienes que escribir a todo el puerto e ir cambiando que salida es la activa.

Ahora en el caso de tu 6008 tienes que tener en consideración la velocidad de las salidas digitales. Estas salidas están controladas por Software, esto significa que solo se van a actualizar una vez cada ciclo de tu sistema. Y dado que estás trabajando en Windows, la velocidad de ciclo controlada mas rápida es de 1ms, por lo que tu pulsos no van a poder ir a una velocidad mayor a esta.

Para trabajar con mayor velocidad puedes utilizar tarjetas de la serie M más completas como la 6221 estas tienen 2 contadores que pueden ser de entrada y salida que son ideales para generar trenes de pulso (el contador en tu 6008 es solo de entrada), y además el puerto 0 es de "Correlated I/O" que significa que son salidas digitales temporizadas por Hardware que te permiten trabajar hasta 1Mhz.

Ahora con respecto a la frecuencia si por ejemplo lo que quieres recorrer es solo uno prendido o apagado puedes jugar con el VI de Rotate 1D Array para recorrer los valores del arreglo cada ciclo. Te anexo un ejemplo de esto. Y ya este arrelgo lo puedes mandar con un DAQ Assitant

Saludos

Mensaje editado por BeCeGa
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.510 Vistas