Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sample rate de la ni usb 6009

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos al foro...

 

estoy usando una daq ni usb 6009 para la adquisicion de datos de varios sensores y uno de ellos es un microfono y quisiera saber si el sample rate de la daq usb 6009 que es de 48k S/s se divide entre los canales analogicos que estan en uso o esos 48k son por canal. por que nesesito los 48k en el sample rate para la adquisicion de la señal del microfono para realizar un sonometro. o sera que lo recomendable es hacer la adquisicion a traves de la tarjeta de sonido de la pc o la daq usb 6009 soporta los 6 sensores incluyendo el microfono?

 

gracias...

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.511 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema vicbit

Que tal vicbit,

 

Definitivamente la tarjeta USB 6009 divide su máximo muestreo (48k S/s) entre los canales analógicos que se encuentren en uso, eso debido a que solamente posee un convertidor Analógico-Digital (ADC) y un Multiplexor que routea cada uno de los canales.

 

¿Conoces las frecuencias que deseas adquirir a partir de las señales del micrófono?, En base a esta información debes tomar la decisión si la USB 6009 cumple con la especificación o necesitarías otro dispositivo de adquisición.

 

En caso de que no conozcas las frecuencias, tu sugiero hagas pruebas mediante la tarjeta USB 6009 comparándolas tal vés con un isntrumento de medición como un osciloscopio.

 

Por último te comparto la siguiente liga con el manual de usuario y de especificaciones de la tarjeta USB 6009.

 

USER GUIDE AND SPECIFICATIONS NI USB-6008/6009

 

Espero esta información te sea de utilidad. Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
Mensaje 2 de 2
4.499 Vistas