Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

salida periódica de datos por FPGA

Hola a todos,

 

Soy nuevo utilizando el módulo de FPGA de Labview y tengo una serie de dudas a cerca de como mandar los datos que me llegan a la FPGA por el puerto de salida digital de manera ordenada y a un bitrate determinado. Me explico:

Tengo en mi ordenador un fichero muy grande (xxxGbytes), en mi host lo fragmento (el programa puede escribir ficheros del tamaño que yo quiera o no escribirlos) y lo paso secuencialmente a la FPGA a través de DMAs FIFO; concretamente 16 que es el máximo que permite mi flexRIO.
Para leer de forma ordenadas las FIFOs lo que hago es escribirlas en orden, linkando las FPGA/out con el FPGA/in del siguiente. Hasta ahí todo bien, y poniendo indicadores en el front pannel del módulo FPGA veo los datos. Ahora empiezan mis problemas:

-Primero: lo que necesito es sacar 32bits cada 10ns (de ahó los 100MHz de reloj) y en orden, es decir: de 32 bits en 32 bits desde el primer dato que le entra a la FIFO1 hasta el último dato de la FIFO16. 

-Segundo: los datos que me llegan a la FIFO son U8 y deberían ser U32 para poder enviarlos por el puerto de salida correctamente.

¿Alguna idea? He pensado en dedicar sólo 15 FIFOs a guardado de datos y dejar una para almacenar las llegadas de las FIFOs, pero no sé si funcionará si linko todas las salidas de los métodos de lectura de la FPGA a la entrada de eso dará conflicto.Además, no sé cómo hacer que sólo los 32 bits salgan por el puerto de salida. En el módulo FPGA no se pueden utilizar ni los elementos DAQ ni las queue, por eso adicionalmente me encuentro más perdido.

Adjunto dos capturas, una de la parte de FPGA y otra del host para ver cómo se se envían y se procesan los envíos de datos entre ambos.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Un saludo,
Miguel.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 1
3.104 Vistas