Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

salida analogicas en usb 6009 u otras

alguien me puede pasar un ejemplo de como activar las salidas analogicas de las placas??estoy bloqueado y necesito ayuda para seguir adelante con mi proyecto!!!

 

 

gracias a tod@s!

0 kudos
Mensaje 1 de 10
3.294 Vistas

Hola Alan aqui hay un tutorial completo sobre ocmo usar las tarjetas:

Complete Data Acquisition Tutorial

En forma adicional puedes ver los ejemplos en Help >> Find Examples  , en task selecciona Hardware Input Output>>DAQmx o simplemente busca DAQ en los ejemplos.

Tambien este ejemplo te peude ser de utilidad

Continuously Generating a Waveform and a DC Voltage on Multiple AO Channels

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.292 Vistas

no me lo puedes explicar o no m puedes mandar un ejemplo para verlo mejor con el labview 2009??

 

gracias de todas manaeras!!el ejmplo si lo haces cn uno sencillo me bale es para ver como hacer luego ya seguire yo!!gracias!!

0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.286 Vistas

El ejemplo del segundo link esta en LabVIEW 8.6 así que lo puedes abrir, de igual manera los ejemplos en Help>>Find Examples están para la versión de LabVIEW que estas usando.

Si estas empezando con LabVIEW te recomiendo que tomes este curso de 6 horas aquí se cubren varios de los puntos básicos de adquisición de datos:

National Instruments Latinoamérica - Guía de Aprendizaje "LabVIEW en 6 Horas" Ahora en Español

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 4 de 10
3.284 Vistas

gracias por lo del tutorial, lo tenia visto!!pero gracias!!!

 

el ejemplo lo abrire mañana ya que aqui ahora no lo puedo, si se te ocurre algo...no dude en comentarlo!!

 

gracias!!!

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.282 Vistas

buenas!!el ejemplo que me has enviado no me vale,  me dice que la versioon del ejemplo es muy vieja como para abrir copn el labview 2009.

 

alguna solucion??

 

 

gracias!!

0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.276 Vistas

 Hola alan tienes razón el ejemplo es más antiguo, mejor te recomiendo que veas estos videos par usar tu 6008.

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-7512

 

Pudiste revisar el curso de 6 horas? Tambien hay varios ejemplos en Help >> Find examples que te pueden ser útiles.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 7 de 10
3.273 Vistas

es esto lo que consigo hacer ayudame por favor... UN ERROR...CREO!

 

gracias!!!!!!!!!

0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.270 Vistas

BIEN HE CONSEGUIDOO!!! mandar una señal sinusoidal al puerto AO0 pero en el puerto la salida solo me sale la parte positiva de la señal, si le pongo un offset veo toda la señal limpia y perfecta. ES QUE CON LA NI USB 6009 NO DA PARTE NEGATIVA O QUE?

 

 

graciasssss!

 

adjunto el archivo por si me sacais algun fallo mejorable!

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.265 Vistas

 Hola Alan, el rango de las salidas analógicas de la 6009 es de 0a 5 volts, si necesitas otro rango la mayoría de las tarjetas son de +-10 volts, y para estudiantes una tarjeta MyDAQ.

 Con respecto a tu programa la parte de manejo de error no va a funcionar, estas usando un OR con una constante de verdadero, eso hace que el resultado siempre sea verdadero por lo que no se va a detener en caso de un error. Por lo general cambias el ciclo a stop if true (das click en el símbolo de stop para seleccionar la señal, y puedes cablear directo el status ahí.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.259 Vistas