From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

s-function de MATLAB en LABVIEW

Hola ke tal

 

pues mi duda es si hay alguna opcion en labview que me permita correr desde labview una s function de matlab.

 

el punto es, ya lo intente con el mathscript desde labview pero tengo estados que se ciclan, x ejemplo:

 

% asi suelo escribirlo en un edit desde matlab...

 

x1(k+1)=x1(k)+x2(k);

 

x2(k+1)=x1(k+1)+x3(k+1);

 

x3(k+1)=x1(k+1)+x2(k+1);

 

donde (k+1) representa el dato actual y (k) el dato anterior...

entonces como se puede ver el dato x2 y x3 se ciclan, ya que para encontrar x2 dependemos del valor de x3 y para encontrar x3 depende de x2.

 

Este problema lo pude solucionar en MATLAB haciendo uso de las s-function donde en la parte continua se pone x1 y en la parte discreta x2 y x3, no se exactamente que algoritmo utiliza matlab para solucionar ese problema, pero funciona!!!

 

Es por ello que se me ocurre que lo puedo solucionar de la misma manera desde labview, el problema es que no se si se pueda importar una s-function a labview..

 

Espero que alguien de uds me pueda ayudar, o me informe si existe otra manera de solucionarlo desde labview...

 

Gracias, saludos a todos..

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.107 Vistas

 

Hola Lilya;

 

LabVIEW cuenta con una herramienta que te permite usar codigo de Matlab en LabVIEW, esta se llama MathScript.

 

La version de evaluacion y un util tutorial estan disponibles en: Getting Started with the LabVIEW MathScript Online Evaluation

 

Esta cuenta con una amplia gama de herramientas te permiten usar multimples Funciones de Mathlab o inluso funciones definidas por el usuario;

para mas informacion al respecto, te recomiendo visites estos tutoriales

Abridged NI LabVIEW MathScript Function List

Working with User-Defined Functions in LabVIEW MathScript

 

Por ultimo, tambien puedes trabajar en conjunto con los nodos de formula, lo cual hace la programacion del codigo mucho mas robusta y personalizable.

MathScript and Formula Nodes

 

Se que es mucha informacion, pero los tutoriales que te recomiendo son bastante sencillos de seguir y los puedes encontrar en video.

Espero que esta informacion te halla sido de utilidad

 

Saludos

 

Marisol M

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.959 Vistas