Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

rotar una imagen para formar una circunferencia

Buen día, soy nuevo en el foro y tengo un problema, estoy trabajando con una reconstrucción de dos superficies semiesfericas en labview y el Imaq pero no se como rotar las imágenes que estoy adquiriendo para formar una circunferencia. Estoy proyectando una linea láser en una superficie esferica semitransparente y los reflejos los observo en una pantalla, estoy adquiriendo varias imagenes y tengo que hacer una reconstrucción de toda la circunferencia en una gráfica 3D, pero no se como rotar las imágenes para formar dicha superficie. No se si alguien me puede ayudar con eso. Anexo una imagen tratada.

Saludos y Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 23
5.339 Vistas

Que tal icaballero:

 

Existe una función en el Toolkit de Vision Development Module, que se llama IMAQ Rotate. Esta función la puedes utilizar para rotar tus imágenes. La puedes buscar con el Search que se encuentra en la parte superior de la Paleta de Funciones (Click derecho sobre el Diagrama de Bloques) o se encuentra en: Paleta de Funciones>>Vision and Motion>>Vision Utilities>>Image Manipulation.

 

Cualquier otra pregunta estoy a la orden.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 23
5.319 Vistas

Las imagenes las tengo en un eje de coordenadas (x,y) pero las quiero rotar en un eje (z), con esta funcion se puede lograr eso.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 23
5.309 Vistas

Que tal icaballero:

 

Esta función rota tu imagen con respecto al eje Z.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 4 de 23
5.307 Vistas

Gracias por responder, tengo una duda de como hacerlo, estoy usando la funcion Imaq Rotate pero nada mas la puedo rotar con respecto al un eje de coordenadas X,Y, para hacerlo en el eje Z como podria hacerlo?

 

0 kudos
Mensaje 5 de 23
5.287 Vistas

Que tal icaballero:

 

La función IMAQ Rotate solamente rota la imágen con respecto al eje Z, esta función no rota la imagen con respecto a "x" o "y". Si quieres hacer una rotación con respecto a algun otro eje necesitamos hacer otro tipo de procesamiento.

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 6 de 23
5.282 Vistas

Me estaba preguntando, no hay forma de hacerlo con el Biomedical toolkit?, se que tiene una herramienta para reconstruccion 3D, se que trabaja con slides, pero se podra rotar, pero no habra alguna forma de hacerlo?

0 kudos
Mensaje 7 de 23
5.272 Vistas

Que tal icaballero:

 

Puedes mandarme las imágenes que estás adquiriendo de la esfera que quieres reconstruir para hacer un ejemplo?? Se puede hacer de varias maneras dependiendo de tus imágenes y la iluminación que tengas. 

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 8 de 23
5.259 Vistas

Buen dia.

Aqui anexo las imagenes que estoy adquiriendo ya procesadas, son 35 imagenes tomadas a 1º de diferencia de un barrido circular que estoy haciendo de una esfera, se supone que en total son 360 imagenes para formar los 360º de la esfera pero como son demasiadas anexe 35 imagenes nada mas.

Gracias y saludos.

0 kudos
Mensaje 9 de 23
5.257 Vistas

Que tal icaballero:

 

Observando las imágenes que mandaste quieres construir una imágen pero en 2D del círculo completo uniendo cada una de las imágenes y generar una sola con todas unidas para que se vea el círculo completo. Me podrías explicar la parte de que es lo que quieres hacer en 3D??? Si rotas y unes estas imágenes tendrás un círculo, una vez armado el círculo lo quieres rotar para renderizar la esfera???? O lo que quieres mostrar es por un lado el círculo completo uniendo y rotando las imagenes que me envías y después mostrar la esfera sobre la cual estás pasando los lasers???

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 10 de 23
5.255 Vistas