From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

reseteo

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos.
Me gustaría que me ayudaran en como resetear un string y ponerlo a cero pero que luego me sume o me reste números desde que lo reseteé..
En un string (orden) tengo la posición absoluta de un sensor y cuando yo lo ponga a 0 (lectura) quiero que me de la posición relativa desde que yo lo pulsé a cero.
 
Un ejemplo para explicarme mejor:

En la orden tengo el número 3, en lectura tambien tendré el tres; pulso reseteo y la lectura ahora me debería de marcar cero.Si en la orden ahora pulso hasta un cuatro en lectura debería de tener un 1. O si despues del reseteo anterior pulso en la orden hasta tener el número 2 en lectura debería tener un -1.

Otro ejemplo.

En orden tengo un -4 y pulso reseteo, en lectura me debe aparecer cero y si despues en orden pulso hasta un -3 en lectura me debe aparecer un 1.(-4-(-3)=1)

Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 11
5.483 Vistas

hola nanoalberto,

 

Espero haber comprendido bien la pregunta. Te adjunto un código a ver si te ayuda en algo. Está hecho en LV 2013.

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 11
5.249 Vistas

Hola Patricio.

Gracias por tu ayuda pero ¿me podrías pasar los ejemplos en la versión de LV 2010?

 

Gracias y un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 11
5.214 Vistas

prueba con estos archivos ahora, los dejé en versión 2010 como me pediste.

saludos !

 

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 4 de 11
5.211 Vistas

Hola patricio, gracias por tu tiempo.
He abierto tu reset.vi y el reseteo funciona perfectamente pero no suma ni resta correctamente.

Cuando sumo en el string de lectura se queda marcado el número 1 y cuando resto se queda marcado el número -1.

Si hago algo mal por favor dímelo.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 11
5.182 Vistas

nanoalberto,

 

quizás mal entendí las instrucciones que pusiste más arriba. Pero vamos aclarando tus requerimientos para poder ayudarte. La idea del código que subí es simplemente cuando ingresas un valor en Orden, se grabe en una memoria (FGV), luego cuando resetees, el valor se borra en el indicador Lectura, pero aun queda en memoria, entonces cuando ingresas un nuevo valor (a mi entender cualquiera) en Orden, sea restado al valor que está en memoria y obtienes la diferencia. Si esto no es lo que quieres que haga el código, vamos modificándolo, quizás a ti o a alguien más de la comunidad se le ocurre una mejor idea.

 

Saludos 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 6 de 11
5.180 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema nanoalberto

Que tal pcortes y nanoalberto 

 

Aunque en un principio las variables globales funcionales son una herramienta muy buena, en el ejemplo de patricio no estan siendo relevantes  realmente la variable global funcional (FGV) no es la que esta guardando el valor ya que solo esta ejecutando  el estado RESET y no con el estado SET que seria el que realmente guardaria el dato.

 

Solo se esta haciendo uso del la estructura de Eventos y de los "Event data node" especificamente de la propiedad ( OldVal y NewVal) para realizar la resta entre el numero anterior y el numero actual....

 

 

Ahora en cuanto al problema de nanoalberto y segun lo que pude entender,  yo lo haria de la siguiente manera .......

 

reset simple_BD.png>>>>>reset simple_BD2.png

 

SALUDOS.....



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 7 de 11
5.149 Vistas

Gracias Jokelnice, de eso se trata la comunidad: todos aportamos 😉

 

Saludos !

 

 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 8 de 11
5.145 Vistas
OK.... saludos



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 9 de 11
5.132 Vistas

Hola Jokelnice.

 

Gracias por tu tiempo y por tu sabiduría has solucionado mi problema, muchas gracias.

 

Era lo que necesitaba que cuando le diera a reset me hiciera la diferencia de lo que marcara la orden a partir de ese momento.

Gracias a ti tambien pcortes Guiño

0 kudos
Mensaje 10 de 11
5.124 Vistas