Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

regulador de velocidad motor trifásico

 

Hola a todos, quería  pedir una vez mas vuestra ayuda.

 

Estoy trabajando con una tarjeta nidaq 6015 y mi intenciónes realizar un variador de velocidad para un motor trifásico. El motor es dejaula de ardilla de 5 Kw. a 400V.

 

Evidente mente mi tarjeta no me va a dar ni 400 V ni 7Anominales…..Ya me gustaría.

 

Claro está tengo que hacer un adaptador de señal, supongoque con los famosos pwm o igbt´s. Si tenéis un esquema del circuito con loscomponentes y modelos para adaptar la señal os lo agradecería.

 

Por otro lado, esta tarjeta creo que solo tiene dos salidasanalógicas y si que tiene varias digitales. La frecuencia a manejar sería bajaentre 20 Hz a 80 HZ como mucho. Pero claro si tengo que trabajar con lassalidas digitales tengo una señal cuadrada no sinusoidal, que el motor se latraga igual que es un filtro muy bueno….

 

Como veis, estoy muy pez en el tema ya que por el momento estasiendo una idea. Así que solo estoy recopilando información y consejos par quepase de una idea a un proyecto.

 

Todo vuestro aporte me será de ayuda. Un saludo

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.614 Vistas

Personalmente te desconsejo que vayas por la dirección de construir el variador tu mismo: hai muchos problemas en este tema como por ejemplo los de estabilidad del sistema en las variaciones de la carga, los de modificar la acceleración y los de aislamiento entre el motor y el equipo de control que no son simples por solucionar sin un poco de experiencia.

 

Yo si tu iría buscando por un accionamiento especializado para motores AC: hay muchos constructores y muchos modelos que pueden adaptarse a tu sistema. Algunos tienen ingresos análogos para la velocidad y la fuerza que pueden ser alimentados por las salidas de la targeta, y muchos tienen salidas análogas para medir un montón de cosas (velocidad y fuerza son las más comunes poro hay muchos otros parámetros que pueden serte útiles dependiendo de tu aplicación).

Los accionamientos además siempre añaden controles de seguridad como por ejemplo el de velocidad máxima y el paro de emergencia del motor que en un equipo de 4 kW siempre son útiles si no necesarios.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 6
5.604 Vistas
me parece buena idea el accondicionamiento de señal, me podias dar un par de modelos. Ya que encuentro muchos tipos de acondicionamiento. Pero no encuentro ningún proyecto realizado en la red
0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.593 Vistas
Creo que ha habido una incomprensión quizás debida a mi malo conocimiento de la lengua. Yo no he hablado de "acondicionamiento" sino de "accionamiento" (¿será la palabra correcta en español? En inglés es "driver"), esto es equipos que sirven para el control completo de los motores. Hay muchos en el mercado, entre los que nosotros hemos utilizado por ejemplo hay los de Gefran, que es un proveedor con representativas sea en España y en muchos países de Sudamérica. Aquí la página de selección de modelos, en la que puedes encontrar datos para comprender lo que hace cada uno de ellos. Sin embargo, como te comentaba hay muchos proveedores así que no deberías tener dificultades en encontrar uno en tu país que pueda ayudarte en la selección del modelo apropriado para el uso que vas a darle.
Mensaje editado por Roberto Bozzolo


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 6
5.580 Vistas

Hola

 

         la respuesta del Ing Bozzolo se me hace lo mas adecuado ya que no vale la pena correr riesgos o perder tiempo si se trata de una aplicacion industrial. Estos drives que te comenta son baratos y muchas veces faciles de adaptar. Pero si tu proyecto es parte de una tarea de la escuela otra cosa que puedes hacer, dado que la frecuencia para tu control es baja, utilizar las salidas digitales de tu tarjeta para relevadores ( transistores o SCRs)  que permitan el paso de la energía que necesitas de una fuente de poder que alimente como necesitas tu motor.

 

Espero que pronto soluciones tu aplicacion

 

saludos

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 5 de 6
5.568 Vistas
El proyecto que estoy haciendo es de final de carrera. Hace dos semanas aprobé la última asignatura de la carrera y ahora vuelvo a retomar el proyecto. No hay manera de amplificar la señales analógicas de la tarjeta., que son alrededor de 10 V  a los 230 v por fase y los 4,5 A si sabe alguno de vosotros algún circuitillo para meter el el proyecto 
0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.611 Vistas