Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

red local aplicacion

Hola a todos,, debo empezar a diseñar una aplicación que sea accesible desde distintos ordenadores de una red local. Además, quiero que la conexión a través de internet no sea posible. En principio, me gustaría que el ordenador MASTER (que actuaría como servidor) diera los permisos necesarios para los ordenadores que trataran de acceder. El accesor consistiría en un control sobre una máquina. Por tanto, si varios ordenadores están accediendo a la vez, cualquier cambio que realizara uno de ellos debería actualizarse en el otro. Alguien puede ayudarme, dándome alguna idea, algún ejemplo...sobre este tema? Saludo y gracias de antemano jm
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.126 Vistas

Hola jm,

 

tal como lo planteas tienes dos opciones en LabVIEW: Remote Front Panels o VI server communication. Te doy información de ambos:

 

Remote Front Panels:

 

Información general:

 

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/viewing-and-controlling-front-panels-remotely-with...   

 

VI servers: si tienes la versión de LabVIEW 6.x o posterior no es necesario que los ordenadores tengan la misma vesión de LabVIEW. Para versiones anteriores sí.

 

Información general:

 

https://www.ni.com/es/support/documentation/supplemental/06/archived--connection-designs-in-client-s...

https://forums.ni.com/t5/Reference-Design-Content/Multi-Client-Server-Application-Design-Pattern-usi...

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/configuring-the-vi-server.html

 

Construcción de aplicaciones:

 

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/building-vi-server-applications.html

 

Cuando elijas uno de los métodos, si necesitas información adicional, házmelo saber.

 

Un saludo.

 

Jesus.

 

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.101 Vistas

Hola,

 

hemos estado viendo las opciones que nos propones, pero el precio por las licencias es bastante elevado.

Qué içopinión me daríasd sobre el uso de la internet toolkit? Creo que no requiere licencias por puesto, aunque la

programación sería más complicada.

 

Si tienes algún link con info te agradecería me la enviaras.

 

Un saludo

 

jm 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.014 Vistas

Hola jm,

 

lamentablemente el Internet Toolkit requiere licencias por puesto, es como LabVIEW. Si tienes un Developer Suite va incluido este Toolkit. Si ya tienes software de National puedes ampliar el que ya tienes con el descuento asociado del Developer.

 

En mi caso personal utilizo los bloques de conexión TCP y sobre todo los de transferencia de archivos FTP del Internet Toolkit. Para el propósito para el que lo necesitas yo siempre he usado Remote Front Panels (RFP). Un ejemplo práctico: acabo de terminar una aplicación que me ha llevado un par de semanas y la he publicado en internet con los remote front panels (con permisos de acceso y todo). La parte de construir el RFP me ha llevado 10 minutos. Mi aplicación tiene una parte de transferencia de archivos desde un dispositivo remoto a un PC local y lo he programado con la FTP del Internet Toolkit. La programación y depuración me ha llevado casi ocho horas.

 

En definitiva, en mi opinión tienes que elegir entre dinero (RFP) o tiempo y esfuerzo (IT). Si decides al final adquirir algo, puedes ponerte en contacto con National en el 91 640 00 85 y preguntando por Faisal, que es ingeniero de ventas, o escribiéndole directamente al correo faisal.bouchotrouch@ni.com. Siento no poder serte de más ayuda en temas de dinero, pero yo soy ingeniero de aplicaciones.

 

Suerte!! 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.007 Vistas