From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

realizar una adquision de una señal por pic y luego enviarla a LABVIEW por rs 232 y luego graficar

¡Resuelto!
Ir a solución

buenas noches a todos,

 

mi pregunta es como hago para que en LABVIEW me resiba unos datos por rs-232 que le envio desde el pic y estan separados por una coma(254,68,87...etc) o por un espacio y me los reciba y me lso grafique.

 

mas especifico

 

Me podrian ayudar en varios aspectos segun mi titulo primero ya gracias a muchos de aqui ya pude obtener la señal y guardar la señal en forma de datos en el pic16f877a para su posterior envio mediante rs-232 ya probe mediante otro programa (matlab) que efectivamente lo hice bien.

el problema radica en labview que quiero recibir esos datos y graficar mi señal(no lo dije arriba es una simple onda seno de x frecuencia).o recibir y guardarlos y luuego grafica. la verdad soy un noob para labview. y el profesor no nos enseña labview. entonces no se mucho la verdad lo que he aprendido es leyendo y consultando. quisiera que me guiaran o me dijeran como o un ejemplo parecido.

agradezco leer este post y mas su ayuda.

Gracias a todos.

 

 

 

 

en total son 95 datos que enviare claro esta separados de una coma o un espacio, ADJUNTO ARCHIVO DE LABVIEW, PROGRAMA PIC COMPILER Y SIMULACION LES AGRADECERIA MUCHO SU COLABORACION

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.518 Vistas

¡Holla!


Usted está en el camino correcto, pero no debe haber notado que la VI Visa Write funciona con strings, así que hay que convertir los datos a leer para numérico y luego usted será capaz de representar los datos en un gráfico.

 

Puede enviar strings de PIC a través de RS-232, como este (25, 23, 12, 15) y programar en LabVIEW  para separar cada número, convertir, y poner en un gráfico.

 

Saludos.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 8
6.501 Vistas

y con qué funcion la podria convertir?... es que soy muy noob en labview, y no entendi de como separar los datos para luego graficarlos. agradezco tu ayuda!

0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.498 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema darkf3n1x

¡Hola!

 

El VI que adjunté puede te ayudar. Tienes una secuencia de seis números separados por comas y espacios, los convierte en una matriz de números y ponerlos en un gráfico deforma de onda. El número de numeros puede ser cualquier un, desde que cambies el índice de lo Loop For convenientemente.

 

Saludos!



Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
Mensaje 4 de 8
6.491 Vistas

hola amigo!!! quedo muy agradecido por tu ayuda y por tu informacion, exactamente era lo que necesitaba! te quedo muy agradecido cualquier ayuda en microcontroladores a su servicio!!! gracias!

Mensaje 5 de 8
6.482 Vistas

Hola que tal, yo tengo una duda parecida hojalá me puedan ayudar. ¿cómo puedo separar los numeros y palabras que recibo del RS232 (enviados por un PIC) en LabVIEW y hacer que ciertos nùmeros se grafiquen y otros se muestren en un display y las palabras en otro. Osea es una cadena donde le primer número es la temperatura de un lugar, el segundo es el bit de estado de un ventirlador (1=encendio,0=apagado) y por ùltimo letras.

GRACIAS!

0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.422 Vistas

hola yo tambien estoy haciendo algo similar como puedo separar los datos estoy utilizando 8 sensores de temperatura para un invernadero y esos datos los tengo que mostrar en labview como hago para separarlos 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.066 Vistas

Hola buen dia, estoy haciendo un proyecto con labview y pic18f4550, comunicados via rs232, pero entiendo poco de las dos cosas, podrias decirme de donde obtuviste informacion para desarrollar tu practica

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.861 Vistas