Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

reactivar compact rio en max por red

Saludos a todos!!

espero me puedan ayudar..

realicé un reinició del MAX en mi pc ya que marcaba algunos errores, por lo cual se borraron todos los registros y todas las tarjetas y módulos que estaba utilizando. ahora quiero volver a integrar el modulo compactRIO-9074 que ya tenia por medio de la IP. pero al momento de intentar agregarla, primero con el hostname dice "Unable to initialize connection to remote target(s)" y por medio de la IP me dice lo siguiente "The device at this adress is not supported by the drives installed on this host". solo puedo aclarar que mi pc requiere permisos de administrador para todas las instalaciones, ademas no he desinstalado drivers ni nada por el estilo. solo realice el reinicio del MAX debido a los problemas que presentaba. el compact rio sigue con su misma IP ya que puedo monitorearla por internet. espero me puedan ayudar con esto. gracias.

Rene Eduardo Guerrero Recio

Ing. Electrónico 

COMIMSA, Saltillo.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.469 Vistas

Buenos días Reno32

 

Le puedo platicar lo siguiente en relación a los dos mensajes que le arroja MAX al momento de conectarse por medio de "Remote Device (not on the local subnet)"

 

"Unable to initialize connection to remote target(s)"
Este problema se debe a que la computadora no se pudo conectar con el dispositivo, ya sea que por que la IP ingresada sea incorrecta o bien que el firewall de la computadora pudiera estar interfiriendo con la comunicación.

 

"The device at this adress is not supported by the drives installed on this host"
Este problema pudiera estar ligado con los drivers. Cuando trabajamos con un dispositivo en tiempo real, tanto el modulo de Real Time instalado en la computadora, y el software instalado en el controlador, deben de ser de la misma versión.  

Como troubleshooting me gustaría preguntarle
- Que módulo de Real Time es con el que esta trabajando ?

- Que versión de LabVIEW es la que esta utilizando ?

- Que versión de NI RIO tiene instalada ? (esta la puede revisar en la pestaña de software dentro de MAX)

- Cuando menciona "el compact rio sigue con su misma IP ya que puedo monitorearla por internet", Qué herramienta esta utilizando para monitorearlo? o bien le aparece debajo de Remote Systems ?

Como recomendación le puedo sugrerir:

- Asegurarnos que el firewall del computador se encuentre desactivado.
- Conectar directamente el cRIO a la computadora de desarrollo por medio de un cable Ethernet (en caso de que no este conectado directamente).
- Colocar la computadora de desarrollo en la misma red que el controlador, e intentar reconocerlo en MAX.

- Si es posible agregar el controlador en MAX, actualizar el software del cRIO para asegurarnos que la versión de drivers instalada en el cRIO coincida con la versión del Módulo de Real Time instalada en la computadora. 

Como referencia puede seguir los pasos de la página 6 'Installing Software on and Configuring the Controller' del manual de Getting Started 

http://www.ni.com/pdf/manuals/372596b.pdf

 

o bien tomar como referencia el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=ksaeXq84PAg

 

Espero que esta información le resulte últil. Estamos a sus órdenes.

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.453 Vistas

La IP que ingresé es con la que he estado trabajando. esta configurada en mi programación de LabVIEW.

El sistema estaba trabajando bien, solo que hace unos días que ya no quiso correr el programa, y por el mensaje que me arrojó, por parte de National Instruments México me recomendaron que diera reset al MAX. Antes de el error que recibí, todo funcionaba bien, al momento de dar el reset, mis programas volvieron a correr, pero no tengo comunicacion con el cRIO. Lo busqué en MAX y no apareció. para saber si la IP no cambió lo busque con la opción del MAX de NI Network Browse y la dirección esta bien asignada.

Estoy trabajando con Compact RIO-9074

Tengo las versiones de LabVIEW 2012, 2013 y 2014.

la version de NI RIO es la 14.0

 Y pues el problema es porque no me aparece en Remote Systems.

ademas los pasos del getting started ya los habia realizado.

y el video aqui no lo puedo reproducir, debido a que estan bloqueadas las paginas por el servidor de la empresa.

Espero me puedas dar un poco mas de apoyo con esto.

agreago algo mas. no puedo conectar el cRIO directamente a mi ordenador por políticas de la empresa y pues mi PC la trabajo con usuario secuandario, asi que para cualquier tipo de actualizaciones y/o instalaciones requiero del servicio de la gente de sistemas de esta empresa para cualquier tipo de cambios.

espero me puedas ayudar o si será necesario que la computadora este en sesión de administrador.

gracias

 

Ing. Rene E. Guerrero Recio.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.435 Vistas