From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

quiero utilizare el puerto serie como salida!!!

Hola a todos.

nuevamente tengo una gran duda.. no soy experta utilizando LabView, pero ahora necesito ayuda.

Necesito utilizar el puerto serie o paralelo como salida. Tratare de explicarme!!

 

Necesito poder controlar el envio de bits atraves de los pines del puerto, es para regular la alimentacion de un motor. Solo quiero que funcione como alimentacion para el motor, pero no se como hacer esto desde LabView, osea en el panel quiero colocar switches y en el caso de que sea un DB9, sean 9 switches y asi 2 de ellos seran controlador del motor. Quiero poder prender y apagar. Es un motor simple pero no se como hacer esto.

 

Espero que me ayuden y espero sus respuestas!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.164 Vistas

Que tal Lilya;

 

LabView te permite controlar el puerto serial, solo que hay dos consideraciones que hacer, la primera es que solo puedes controlarlo por estados, no es posible controlar cada pin independientemente y la segunda es que normalmente el puerto serial maneja protocolo RS 232, por lo que para obtener señales tipo TTL es necesario adaptar la señal utilizando MAX32 por ejemplo.

 

Una de las alternativas que puedes tener es utilizar puerto paralelo, ya que desde LabView es posible accesar independientemente a cada pin y ya maneja señales TTL. Ambas alternativas se pueden lograr utilizando VISA, aqui hay dos direcciones en las que puedes encontrar ejemplos del uso de puerto paralelo y para encontrar ejemplos del puerto serial puedes dar click en el botón Help en la barra principal de LabView, posteriormente dar click en Find Examples y por último seleccionar la pestaña de search para buscar ejemplos de cualquier tema que desees en LabView, en este caso de serial.

 

Informacion Puerto Serial

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2AD81B9060162E708625678C006DFC62?OpenDocument

 

Informacion Puerto Paralelo

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3466

 

Ejemplo Puerto Paralelo

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4213

 

 

Para cualquiera de los dos casos te recomiendo que aisles tus salidas de las líneas de control del motor porque dependiendo del consumo de corriente puedes dañar la tarjeta de tu computadora.

 

 Suerte

 

Francisco Arellano

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.150 Vistas