Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puerto serie

      Hola:
 
Estoy  instrumentando y controlando la temperatura de un reactor, tengo el rector conectado a un puerto serie pero al instalar el software del reactor (labworldsoft) si tengo comunicación con el equipo y con labview no.  Estoy utilizando el ejemplo que viene en labview "Basic Serial Write and Read" para poder comunicerme con el reactor, en el manual de éste me proporcionan los datos para baud rate, parity, etc. tambien los comandos para poder comunicarme con él pero escribo los comandos y no ocurre nada.  Ni me menciona labview que tengo algun error, ya revice lo de backslash utilizando la opcion de "\" codes display y nada.  Si apago el reactor si me dice labview que hay un error en VISA lo que me indica que si me detecta el puerto pero no sé en que pueda estar mal.  Estoy trabajando con labview 8.5, necesitare algun driver para poder comunicarme con el puerto serie? 
 
                                 Saludos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.572 Vistas

Buen día oana,

Puesto que comentas que con el sofware propietario si puedes comunicarte con el instrumento, el problema no debe ser un problema de Hardware. Sin embargo, aún así es recomendable que hagas un Loopback test para que veas como trabaja el ejemplo de LabVIEW. Para esta prueba solo necesitas un cable hembra - hembra conectado a tu computadora y conectar las terminales Tx con Rx.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3450

Me parece que vas por el rumbo correcto y es muy probable que se trate del caracter de terminación. Como bien mencionas, algunos instrumentos esperan "\n" (linefeed), pero otros esperan un retorno de carrete ("\r") o terminación de línea ("\r\n").

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/862567530005F09C862565BE005AB500?OpenDocument

El otro factor importante es que todos los parámetros de configuración tienen que ser los mismos que utiliza el instrumento. Esta información seguramente puedes verificarla en el manual del instrumento o en opciones de configuración del software propietario que también debe estar utilizando los mismos parámetros.

Si existe un diver que maneja la comunicación serial, se llama NI-VISA. Muy probablemente ya lo tienes instalado y puedes verificarlo abriendo el Measurement & Automation Explorer (MAX) entrando a Inicio>>Todos los Programas>>National Instruments>>Measurement & Automation. Puedes verificar si tienes NI-VISA instalado bajo My System>>Software.

Puedes descargar la version más reciente de NI-VISA de la siguiente liga:

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/988/lang/en

Te envío estas otras dos ligas que te pueden ayudar a seguir depurando el problema:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/8887D749A5E24AC88625696200665C56?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E6DFA2B8D7E99F9886256C14005E82F7?OpenDocument

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos y que tengas un exelente día.

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.511 Vistas
hola a todos siguiendo con el mismo tema.. bueno realice un medidor de temperatura con un pic de 0 a 100 grados.. y necesito un instrumento virtual para visualizar el valor de la temperatura.. ya el pic esta configurado para enviar el dato de 8 bits por usart a 9600 bps entonces lo q necesito es saber como con labview leer ese dato de 8 bits y convertirlo en valors de 0-100 grados y visualizarlo graficamente espero su ayuda
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.216 Vistas