Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puerto paralelo epp

Hola...

 

Estoy construyendo un vi que trabaje con el modo epp del puerto paralelo, lo que necesito hacer es mandar primero un dato por la direccion "0x37B" y despues mandar otro dato por la direccion "0x37C" del puerto paralelo, ademas necesito poder leer datos por estas 2 direcciones. Esto es porque requiero leer los "bajos" que ocurren en los pines 14 y 17 ("Data strobe" para la dir.0x37C y "address strobe" para la dir. 0x37B). Este VI lo usare para establecer comunicacion con un dspic en donde el primer dato que le mando por la dir.0x37B es una direccion de la memoria del pic y el segundo dato que mando por la dir.0x37C es informacion que va contenida en la direccion que previamente le indique al pic.

 

El problema que tengo es el siguiente:

 

Cuando escribo un dato en la direccion 0x37B, tambien lo escribe en la direccion 0x37C y viceversa (lo mismo pasa con la lectura), ademas no genera ningun bajo por los pines 14 y 17 (data y address strobe).

 

La computadora que tengo es una pentium 4 con windows xp, la bios ya esta configurada en modo epp 1.9.

 

dejo una liga de los procesos que se llevan a cabo en los ciclos de lectura y escritura del modo epp

http://www.beyondlogic.org/epp/epp.htm

 

ya lei la informacion que viene en el post:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=2256&query.id=1331358#M2256.

 

 

Saludos comunidad y buen día.

Gracias de antemano.. 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.643 Vistas

Hola...buen día..

 

se me ha olvido consultar: ¿como es que LabVIEW se comunica al puerto paralelo, lo hace de manera directa (accede directo a los registros del hardware) o lo hace a traves de un driver?.....

 

 

 

 

Saludos comunidad...

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.629 Vistas

Hola XleoX, para comunicarte en con el puerto serial se realiza a través del Driver de NI-VISA. Estas ligas te pueden ser de mucha utilidad:

Manipulacion del Puerto Paralelo a traves de LabVIEW 

How to Use the Parallel Port in LabVIEW?  (este es muy detallado te lo recomiendo)

Ex - Using VISA to Access the Parallel Port in LabVIEW 

KB - 18QGBH0O - Setting Individual Bits for the Parallel Data Port Using LabVIEW 

Saludos.

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.569 Vistas
hola. tengo un problemita con labview, cuando mando a escribir un alto en el puerto paralelo solo ay pequeñito voltaje que apenas y enciende un led. el puerto esta configurado en modo epp y uso para la salida la funcion out port con la direccion del puerto. si escribe lo q indico pero con voltajes del orden de milivots. Alguien sabe que esta pasando??????
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.414 Vistas

Hola jonycerino, cuando sean preguntas nuevas lo ideal es que las realices en un nuevo hilo.  EL puerto paralelo maneja una corriente muy baja si estas demandando más corriente de la que puede proveer  va a disminuir el voltaje. En general todo lo que conectes aquí debe de pasar por una etapa de potencia.

También ten cuidado si estas demandando mucha corriente porque puedes dañar el motherboard de la computadora. En general es mejor opción usar una tarjeta de salidas y entradas digitales como la que puedes ver en esta página:

http://www.ni.com/digitalio/

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.389 Vistas

GRACIAS POR LA AYUDA Y LA ACLARACION DE INICIAR UNA NUEVA LINEA.

YA SOLUCIONE EL PROBLEMA, SOLO CAMBIA LA CONFIGURACION DE MI PUERTO

EN LA BIOS, LO TENIA EN MODO EPP Y SOLO SE ME OCURRIO CAMBIARLO A BIDIRECCIONAL

Y YA JALA. GRACIAS.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.373 Vistas