Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puedo visualizar en LabView 8.5 lo de la webcam de mi laptop

porfavor me pueden ayudar. Puedo visualizar en el panel frontal de labview las imagenes de la webcam....
0 kudos
Mensaje 1 de 9
6.649 Vistas

Hola

 

Puedes checar este enlace, pero yo no e podido grabar la imagen en un archivo,agradeceia que si alguien sabe como por favor nos informe.

 

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&thread.id=394300&view=by_date_ascending&page=1

0 kudos
Mensaje 2 de 9
6.640 Vistas
hola

te cuento que esto lo puedes lograr instalando los drivers de Vision Development Module y IMAQ Driver.....
estos los descargas desde la pagina de NI.....

una ves estos estan instalados debes crear un vi que sea capaz de reconocer las camaras en tu pc, esto se logra con el "enumerate camaras" de la libreria que aparecera una vez hayas instalado los drivers que te dije.

las rutinas para programar son faciles y las encuentras en cualquier lugar de internet, de todas maneras si no encuentras nada me cuentas y yo te mando los vi`s que he hecho.....

yo ya lo he probado y funciona muy bien, asi que no deberias tener problemas, pero cualquier duda me dices.....
0 kudos
Mensaje 3 de 9
6.631 Vistas

hola que tal... disculpa me podrias ayudar con las rutinas para visualizar lo de la webcam en labview..

gracias por tu ayuda

0 kudos
Mensaje 4 de 9
6.588 Vistas

bueno aca te envio un vi en labview 8.5. recuerda tener instalado lo que te dije antes..

 

lo unico que hace es tomar imagen desde tu camara de computador (en "enumerate cameras" debes asignar la camara)..........

 

espero que te sirva, si quieres hacer otras rutinas de programacion me cuentas...

 

si tienes alguna dificultad me escribes, disculpa la demora.... 🙂

0 kudos
Mensaje 5 de 9
6.506 Vistas

gracias por la respuesta.. lo que pasa ya mas o menos pude visualizar las imagenes de la camara web de mi laptop y de una camara usb.. lo que quiero es poder visualizar las dos camaras en el mismo vi,  o poder seleccionar una de las dos camaras. estaba intentando seleccionar las camaras con un switch pero solo funciona cuando dejo de correr el vi,  cambio el estado del switch y vuelvo a ejecutar el vi. no se cambia de camara cuando estoy ejecutando el vi.

No se si me podrias ayudar en eso....??

y y y gracias por la respuesta........ xD

0 kudos
Mensaje 6 de 9
6.493 Vistas

hola que bueno que hallas podido ver ya las imagenes de tu camara.......

respecto a lo otro es muy importante que sepas que por una limitacion del driver IMAQ solo puedes ver o activar una sola camara web a la vez, si quieres tener imagenes de 2 camaras debes crear rutinas que sean capaces de activar ambas camaras pero ejecutarlas en tiempos distintos cuidando que se desactive el buffer de memoria de la camara que se esta utilizando (esto al pasar a la siguinete camara)......

 es por esto que tienes problemas con tu ejecucion.....

 

te adjunto un pdf donde se explica los usos del driver y los tipos de programacion y errores de ejecucion.....

 

espero que te sirva y que puedas lograr lo que necesitas

0 kudos
Mensaje 7 de 9
6.490 Vistas

Hola

 

Podrias pasarme los links donde pueda bajar los drivers que mencionas

 

¿son versiones de preuba o tienen algun costo?

 

Gracias 

0 kudos
Mensaje 8 de 9
6.477 Vistas
Como Menciona Skudero para la Version 8.5 de LabVIEW solo puedes utilizar una Web Cam a la vez, pero ahora una de las nuevas funcionalidades de la Versión de LabVIEW 2009, es que ya soporta en forma nativa las cámaras USB que tengan Direct Show, y permite leer más de una cámara simultáneamente.

Puedes bajar la versión de evaluación de 30 días de este link:

https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktsigproc/content.xhtml

y para bajar el nuevo driver de IMAQ:

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/1393/lang/en

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 9
6.474 Vistas