Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

puedo crear una funcion en SCADA con la cual consiga configurar otro equipo y direccionarlo en un nuevo canal MODBUS, sin necesidad de salir del runtime?

puedo crear una funcion en SCADA con la cual consiga configurar otro equipo y direccionarlo en un nuevo canal MODBUS, sin necesidad de salir del runtime? es decir, tengo configurados 2  PLCs con comunicacion serie, protocolo modbus adress 1 y 2. Que pasa si lo quiero hacer flexible para que un cliente pueda incorporar otro PLC en el pero sin necesidad de configurarlo. podria crear un script "insertar nuevo equipo" en la que direccione el adress y  cree las variables sabiendo que el equipo q va a sumar es igual que los equipos que tememos de antes. antetodo gracias a todos!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.678 Vistas

Hola purri,

 

Para conseguir algo similar, puedes hacer varias cosas (asumiendo que utilizas el módulo DSC de LabVIEW):

 

1.- Lo más sencillo es que tengas previamente creada una lvlib con la configuración del equipo que quieres cargar, y simplemente publiques esta librería a través de las opciones de la paleta DSC Module>>Engine Control>>Libreries & Processes>>Deploy Library.

 

2.- Otra opción es que te crees el I/O Server con el VI: DSC Module>> Engine Control>>Variables & I/O Servers>>Create and configure IO Server.vi

 

3.- La tercera opción es utilizar la librería de MODBUS para LabVIEW. No utiliza librerías y se conecta directamente con las direcciónes:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7675

http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4756

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.663 Vistas

muchas gracias sendia! espero que ahora pueda avanzar en mi tarea. si que uso el modulo DSC pero todavia estoy con la demo , espero que eso no me suponga un problema, de todas formas es necesario para la aplicacion que quiero desarrollar asi que no tardare mucho en comprar la licencia! gracias de nuevo. purri.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.653 Vistas