Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

prompt al usuario que espere a pulsar un boolean

Si, es todo eso. A parte, no entiendo lo que has dejado fuera de "Current VI Path". No se bien para que sirve eso y pq se deja ahí.

Gracias.

0 kudos
Mensaje 11 de 31
1.186 Vistas
Que tal: Bueno esa parte que deje afuera no sirve para nada jeje, la dejé ahi descuidadamente haciendo unas pruebas. Respecto al error que comentas de que se bloquea cuando presionas algún botón de usuario, algo raro esta sucediendo con la estructura de eventos que puse, que de alguna manera no permite que se procese el otro evento y se bloquea el VI. Te adjunto una versión revisada. De cualquier manera, creo que valdría la pena que me dijeras el objetivo global de la aplicación, para poder ayudarte y diseñar una arquitectura general que sea mucho mas eficiente. Saludos.


Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 12 de 31
1.183 Vistas

Hola. Gracias por tu ayuda. Te comento lo que quiero hacer a ver que piensas.

 

Quiero llevar a cabo un control de agua en una casa. Tendré un caudaímetro un cada uno de los sistemas que consuman agua; grifos, duchas, cisternas, lavadoras, lavavajillas, y si tienen, piscina. Esos caudalimetros llevarán la señal a un convertidor analógico-digital que llevará la señal a una tarjeta de transmisión inalambrica. La tarjeta mandará la informacion en paquetes a una tarjeta que estará conectada al puerto serie del PC. Aquí es donde entra el Labview. Para el caso de la ducha, quiero tener la opcion de ver cuanto gasta cada persona en ducharse. Es decir, cuando algún miembro de la familia veya a la ducha, pulsará el botón para activar su registro y a partir de ese momento, el agua que se gaste de la ducha irá a parar a esa persona. Quiero almacenar los datos en excel. La cuestión es que en primer lugar deberé crear los usuarios (miembros de la casa). He puesto un max de 6 porque no se pueden crear botones (creo que fuiste tu el que me lo dijo) en ejecución del programa.

 

¿Que te parece? ¿Algún consejo?

 

Gracias
0 kudos
Mensaje 13 de 31
1.172 Vistas
Por cierto, se me volvió a quedar pillado. No se porqué, pero al borrar y luego crear un nuevo usuario (y habiendo pulsado antes los de algún usuario) se queda como antes. Este comportamiento es bastante raro, pq ademas no deja ver lo que pasa en el modo depuración y los botones se comportan como switches en vez de como latches. ?????
0 kudos
Mensaje 14 de 31
1.171 Vistas

Hola:

 

Te agradezco que me describas el entorno general de tu sistema. Definitivamente a partir de ahí podemos partir para generar una mejor arquitectura y generar un mejor software. Pensaré en algo para proponerte para que lo revises y me digas tu opinión. Te lo envío en breve.

 

Por otra parte, y curioseando respecto al hardware, ¿Lo has propuesto tu? ¿O ya está comprado? Tal vez con alguna de las nuevas tarjetas analógicas Wi-FI que existen podrías conectarte a tus caudalimetros y evitarte los ADCs y la comunicación seríal y sería mas directo. Esto, por supuesto depende de tus necesidades y de tu presupuesto, pero es una idea que se me ocurre.

 

Bueno, pienso un poco en tu aplicación, y te mando la arquitectura.

 

Saludos.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 15 de 31
1.158 Vistas

Todo esto tiene su historia. Verás, tenía que hacer un proyecto fin de carrera que no me gustaba nada en absoluto. Además, estaba empecinado en usar Labview, ya que hace unos 5 años lo di en una asignatura y me gustó mucho. Hasta entonces no lo he vuesto a usar así que es como si fuera primerizo.

 

La idea general del proyecto surgió de un amigo electricista. Me dijo " Oye, sería posible controlar el agua que gasta una persona en la ducha??". Y yo muy confiado le respondí que iba a mirarlo a ver como podía ser. De repente, me enganché más y más. Sólo hacía leer cosas (caudalímetros, tarjetas de adquisición de datos, de transmisión inalambrica, etc). Fue entonces cuando encontré un artículo que decía que hoy día, la domotica en casa está sustituyendo los infrarrojos por ZigBee. Y me dicidí a hacerlo. Se lo propuse al profesor y le encantó la idea. Y ahí estamos. En menos de un mes espero tener aquí las tarjetas de ZigBee que ademas traen consigo un convertidor de 10bits (espero que ese me valga, todo dependerá de la sensibilidad del caudalímetro).

 

Tengo más ideas para completar mi diseño, pero eso to lo contaré otro día. jeje.

 

Saludos. 

 

P.D.: Estoy trabajando bajo tu archivo y le he hecho unas modificaciones. Cuando lo acabe te lo envío. Podrás conprobar que ahora, si creas 3 usuarios y borras por ejemplo el de en medio, al crear  otro no lo hace bien. Eso ya lo he solucionado. Te lo envío cuando le añada un par de cosas más.

 

MIL GRACIAS
0 kudos
Mensaje 16 de 31
1.153 Vistas

Hola. Se ve que al final no lo he solucionado como yo pensaba. e dejo aquí el .vi a ver si ves pq falla. Yo no lo entiendo por maas que lo miro. Verás. Creo 3 ó 4 usuarios, y entonces borro por ejemplo el segundo. Cuando voy a crear otro nuevo el programa recoge el valor 2 (el que borré antes) pero no escribe el usuario en ese lugar sino en otro. Porqueeeeee??????

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje editado por serrano_10
Mensaje editado por serrano_10
0 kudos
Mensaje 17 de 31
1.145 Vistas

Hola de nuevo. He estado pensando y creo que voy a eliminar lo de introducir usuarios. Eso debería hacerlo el que instale el sistema en casa. El usuario después lo que hará será limitarse a visualizar y como mucho resetar algunos valores. ¿Que te parece? Seria mejor así no? De todas formas, ahora me voy a dedicar a ver como introducir valores en excel y guardarlos, etc.

 

Gracias por tu ayuda.

0 kudos
Mensaje 18 de 31
1.135 Vistas

Que tal:

 

Oye, pues no creo que sea necesario el dejar de lado la parte de los usuarios. Es igualmente manejable en LabVIEW, si lo hacemos de la forma apropiada. No he tenido tiempo de terminar mi propuesta de arquitectura de diseño pero espero tener algo ya pronto para que lo veas.

 

Mientras tanto me parece muy bien que empieces a ver la parte de Excel, en la parte de ejemplos de LabVIEW vienen muchos buenos, y en realidad no es tan dificil. Todo se maneja por ActiveX. No se si estes familiarizado con ActiveX, pero en caso de que no, te mando un ejemplo que encontré por ahí.

 

Saludos.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 19 de 31
1.125 Vistas
ok gracias. Lo voy a probar ahora. Espero no sea muy dificil. jeje
0 kudos
Mensaje 20 de 31
1.117 Vistas