Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

programar ciclos while en secuencia

¡Resuelto!
Ir a solución

hola tengo un pwm generado en labview 8.5 con un ciclo while que actualiza los datos de una variable local (el ciclo de trabajo), este sale a traves de un counter de una pci 6023E....

mi problema es que quiero generar la adquisicion de datos con la misma tarjeta al mismo tiempo de un puente wheatstone. Como el ciclo while se ejecuta hasta que la condicion se cumple (en mi caso el stop) no sale de este ciclo y lo que quiero es que me genere continuamente el pwm sin saltos y poder adquirir datos cada 10 segundos del puente.

 

he intentado con otros ciclos para el pwm pero megenera problemas en el motor..

 

mi pregunta es como puedo generar el pwm variando el ciclo de trabajo y adquirir datos desde el puente sin perjudicar el motor?

 

hay alguna manera de que 2 o mas ciclos while se ejecuten al mismo tiempo o en forma secuencial sin perjudicar la ejecucion del pwm?

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.258 Vistas
Solución
Aceptado por skudero

Hola skudero.

 

Para lo que necesitas será necesario combinar ciclos paralelos y sincronización de tu tarjeta.  Te menciono lo de ciclos paralelos dado que el rate del ciclo del PWM es diferente al de tu adquisición analógica.  En el Example finder de LabVIEW en la parte de Hardware Input Output>>DAQmx>>Synchronization>>Multi-Function podrás encontrar ejemplos de cómo hacer la programación del PWM y AI en una misma tarjeta y que sean independientes. Te recomiendo el ejemplo Multi-Function-Synch AI-AO.vi para que veas la forma de programación, la diferencia sería que pondrías 2 ciclos while paralelos uno para la adquisición y otro para la generación, de tal manera que cada uno de ellos sean tareas independientes para el procesador y no afecten el control de tu motor.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/919EAD563D4B1A07862575A80053937B

 

En este código se hace prácticamente lo que te comento:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/192

 Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.244 Vistas