Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas y aspectos para medición de frecuencias con entradas analógicas y tipo contador

hola, tengo un pulso de frecuencia variable que me entrega un sensor, la frecuencia de la señal es proporcional al flujo que tengo que medir, el pulso es rectangular, de 0 a 5 voltios y la frecuencia del pulso esta para mi aplicacion entre 12 y 14 hz y tambien tengo que ser capaz de medir 0hz que significa que no hay flujo recorriendo el sensor, puesto que un periodo se demora maximo 0.08333 segundos (para frecuencia de 12hz) trate lo siguiente:

 

usar la entrada contador crt0 con una configuracion para bajas frecuencias, pero genera errores cuando no hay pulsos debido a que la señal no pasa por el nivel de voltaje intermedio ttl de 2,5v

 

usar la entrada analogica ai0, muestrear a 500hz y tomar 125 muestras(0,25s, mas de dos veces el tiempo maximo de un pulso) e introducir las mediciones resultantes al vi express tone measurements o al vi timing and transition measurements, al igual que usando la entrada ctr0, estos vi no pueden medir 0hz, por lo que hice una rutina que identifica si una trama de datos es apta o no para entrar al vi, en caso de que no sea posible medirla porque no pasa suficientes veces el nivel de 2,5 entonces por defecto hago que el flujo sea cero. a continuacion los resultados de ambos vi, la linea azul representa las mediciones del vi tone measurements y la roja al vi timing and transition measurements (adjunto los datos en formato txt y .m para ejecutar en matlab)

 

 

graficados juntos.jpg

me gustaria saber porque tanta diferencia entre usar uno u otro vi, si hay alguna forma en que usando la entrada ctr0 pueda medir una frecuencia de 0hz y cual de estas mediciones puede ser mas confiable si estoy midiendo para hacer una identificacion de la dinamica de un sistema o es para un controlador.

 

muchas gracias por la ayuda

pedro rivera

 

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.572 Vistas

Hola Pedro!
Estoy buscando sobre el algoritmo de cálculo de las dos de la VI, con el fin de dar una mejor respuesta para usted.

Puedo decir ahora que "El tiempo y Transition.vi" se utiliza generalmente para adquirir pulsos
 
señales.
¿Quieres leer la frecuencia en la salida ¿no?

Otra pregunta importante, ¿cuál es el hardware que está utilizando?
Leer una señal 0Hz no es posible en algunos tipos de canal.

Estoy trabajando en el problema, ya la espera de sus respuestas.

Gracias!
Un cordial saludo,

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.543 Vistas

gracias por tu ayuda barbara, bueno, yo estoy trabajando con labview 8.6 y la tarjeta ni pci 6221 de 68 pines en windows xp, la frecuencia que quiero medir es la de un tren de pulso que para mi tarjeta de adquisicion seria una entrada, es decir, es mi tarjeta la que esta midiendo, asi que no seria una salida de la tarjeta.

 

he probado que no puedo medir frecuencia de 0hz usando la entrada tipo contador y adquiriendo frecuencia por el error ya mencionado, por eso estoy midiendo la señal como una señal analogica y usando los vi tone measurements.vi y timing and transition, mi director de tesis dice que deberia usar timing and transition porque esta diseñado para el trabajo con pulsos pero si ves en la grafica roja, te daras cuenta de que me es imposible enviar esa señal roja a un controlador debido a las caracteristicas de la señal.

 

muchas gracias por tu ayuda

 

pedro rivera

pdta: yo he consultado estos dos enlaces http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7111 y http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5000 pero no se que metodo usa cada uno de los dos vi, estoy seguro que si uno mide frecuencia con la entrada ctr0 la tarjeta usa el metodo  Digital Signal with Respect to Internal Timebase (One Counter for Low Frequency) (señal digital respecto de base de tiempo interna (un contador para baja frecuencia))

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.540 Vistas

Hola Pedro!
Como puede observar, leer e investigar acerca de su caso, la entrada analógica es la única manera creo que, sin embargo no es la mejor alternativa para tomar este tipo de medición.
Pero el hardware sólo permiten el software timing, que no es adecuado para crear una señal de referencia para contar las pulsaciones.

En Temporization and Transition.vi está diseñado para este propósito, y su respuesta gráfico puede ser causada por el ruido, que es más normal en las entradas analógicas.

¿Has tratado de poner cualquier tipo de filtrado?

Espero que esto ayude, que me haga saber si tiene alguno por adelantado!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.525 Vistas