From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas con cursores y tiempo

buen dia.

ocupo extraer  el valor en Y de una señal adquirida y graficada , en un tiempo determinado. lo intente usando property nodes cursor de posicion

lo obtube pero el problema es que se el while donde hace la adquisicion se alenta y me da una grafica erronea.

tambien lo intente comparando(funcion igual) la posicion en X con el valor que quiero pero como es una medicion en "tiempo real" por la rapidez en ocaciones no

alcanza a leer  la posicion que quiero.

para esto estoy usando la cDAQ 9174  con el el modulo NI9205 en labview 2010

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.050 Vistas

Hola Joss:

 

¿Están graficando los valores directamente de tu lectura de DAQ? ¿Estás usando el API de DAQ o el DAQ Assistant? ¿A qué velocidad estás realizando tu adquisición?. Una solución podría ser crear un waveform donde tuvieras los datos de manera más accesible, pero no estoy seguro de que es esto lo que quieres hacer,  podrías poner un snippet o anexar el VI con tu código para identificar lo que estás haciendo.

 

Saludos,

 

Juan Gil

NI México

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.034 Vistas

Hola Joss

 

Estas utilizando la funcion express del DAQmx o el API? Pues la salida que te da el valor que mides es en si el valor de Y. Lo que puedes hacer es guardarlo en un archivo de texto junto con el tiempo del valor, como te lo muestro en la siguiente figura. Solo tendrias que modificar el valor de rate para que vaya de acuerdo con la velocidad de muestreo que tienes.  Saludosgraficar.jpg

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.032 Vistas

juanG

adjunto como hago la adquisicion de la señal, uso maquina de estado pero en el ejemplo que puse solo esta lo basico del programa, uso la variable de tiempo para definir cuando quiero extraer los datos en Y, el eje X seria un arreglo  que inicia en 0.005 y termina hasta el tiempo  que yo establesca comparando la variable de tiempo real y un control, debido aque no pude hacer que exactamente se detenga a los 20seg(tiempo final de prueba) use un rango ya que el final de esta prueba no importa  tanto, pero lo que si es extraer datos en determinados segundos de forma exacta.

como comentaba use los nodos de posicion en X de la grafica para comparar en lugar de tiempo real como ahora lo estoy haciendo pero me disminuye las iteraciones del ciclo  por lo tanto no queda en la posicion correacta la grafica, es como si se alentara la lectura.

 

saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.024 Vistas

james88 

uso  API DAQmx

son datos que necesito extraer en tiempo real para despues graficar en word.

 

saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.023 Vistas

ya encontre la solucion, gracias , saludos.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.007 Vistas