Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problemas RX/TX con puerto Serie

Que tal, otra vez dando lata, pero esque soy nuevo en esto de LabView. El problema es el siguiente, quiero comunicar mi PC con una tarjeta de adquisición hecha por mi. Pero pues para hacer pruebas estoy tratando de comunicar 2 PC's. Una PC tiene Win98 y la otra WinXp. La que tiene Win98 no tiene LabView. Entonces lo que estoy haciendo es haciendo pruebas con un ejemplo de LabView 7.0, llamado Serial Comunication, ya hice pruebas puenteando el RX y TX del cable conectado a la PCwinxp, y si me lee y me escribe.
Ahora, conecté el cable a la PC con Win98, pero pues como no tiene Labview, lo conecté con la Hyperterminal. Winxp con LabView y win98 con Hyperterminal. La Hyperterminal si me lee lo que mando con Labview, pero LAbview no lee lo de la terminal.
 
Intenté usando las 2 con Hyperterminal, y sucede lo mismo, solo una lee pero no escribe, y la otra solo escribe pero no lee, cambio el cable (es decir, la terminal que iba a Win98 la puse a la máquina que lleva Xp, y la terminal que iba a la de Xp, la pongo a la máquina de Win98), y ahora sucede lo mismo pero al revés. la que leìa pero no escribía ahora solo escribe pero no lee, y la que escribía pero no leía, ahora solo lee pero no escribe.
 
El cable solamente tiene 3 hilos conectados el pin 2 al 3, el 3 al 2 y el 5 con el 5.
 
Que más puedo checar?
0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.463 Vistas
ya provaste checando continuidad en los pines, probablemente tienes alguno de los cables de transmision desconectado 😛
0 kudos
Mensaje 2 de 8
6.462 Vistas
Trusted Regular, si, ya chequé continuidad y si estan conectados bien (Tierra con Tierra 5-5, TX con RX, 2-3 y RX con TX 3-2), mas bien no se si sea algo del código
0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.458 Vistas
hice rapido esta aplicación, espero que te sirva
0 kudos
Mensaje 4 de 8
6.451 Vistas
Si al cambiar las terminales que estan de un computadora a otra el probelam se invierte es algo que tiene que ver directamete con el hardware mas que con el programa.
En el siguietne link puedes encontrar mas informacion de los pines.
Saludos
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 8
6.447 Vistas
Si ya logré solucionarlo, el problema era que un pin, el 5 (GND), hacía falso contacto, gracias
0 kudos
Mensaje 6 de 8
6.442 Vistas

Hola soy nueva en esto de labview

alguno que se le ocurra como programar esto pero en labview?

 

if val < swarm(i, 4, 1)
swarm(i, 3, 1) = swarm(i, 1, 1); 
swarm (i, 3, 2) = swarm(i, 1, 2); 

swarm(i, 4, 1)= val;
end

 

Se los agradecería ❤️


 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.227 Vistas

Que tal daidai555,

 

Te recomiendo que si tienes una pregunta diferente a la que se está tratando en el foro crees una discusión nueva para que se pueda trabajar de una mejor manera y podamos atenderte mejor.

 

Te envío un tutorial con las estructuras de programación básicas de LabVIEW donde se encuentran las estructuras como ciclos While y For, condicionales como el If que mencionas y los tipos de datos y variables como los que necesitas. 

 

Introducción a LabVIEW

 

 

Espero que te sea de utilidad, cualquier pregunta quedo a la orden

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.210 Vistas