Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema puerto serie

¡Resuelto!
Ir a solución

hola tengo un pequeño problema, estoy utilizando el microcontrolador MC9S08QE128 conectado por el puerto serie a la pc, obtengo datos como son, temperatura, presion, corriente entre otros.

 

si envio una sola variable no tengo ningun problema. El problema es a la hora de enviar todas las varibles a labView, simplemente no se como delimitar cada valor ya lo intente con ";" y mil cosas mas lo reviso en un string y recibe los datos correctamente dato1;dato2;dato;  pero no tengo idea de ahora como separarlos para usarlo en mi aplicacion

 

 

DE ANTEMANO GRACIAS

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.436 Vistas

Hola:

 

   Una vez recibidos los datos delimitados por ";" puedes separar los diferentes datos con la función de la paleta STRING denominada MATCH PATTERN. Si tienes más de dos datos, puedes utilizar un bucle Do While.

 

Saludos.... Moisés

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.430 Vistas
Solución
Aceptado por gereval

Esta es la solución mencionada por Moisés... espero que te sirva...

 

Saludos

Mensaje 3 de 5
3.413 Vistas

Hola gracias por responder mi solicitud de ayuda

 

me fue dificil ender como aplicarla por que soy un verdadero novato pero al fin funciono esta parte gracias

 

y muy pronto los inundo de mas preguntas

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.376 Vistas

Hola a todos.

 

Espero no ser repetitivo, pero tengo un problema con la comunicación serial y labview, fabrique una tarjeta de adquisición de datos y funciona bien, envia bien la información, pero el problema es al tratar de utilizarla en labview la tarjeta envía la información de 6 sensores mediante un pic 16f877 pero labview recbe esta información seguida y no he podido separarla en un arreglo o algo así.

 

para mostrarlos en indicadores he usado el CASE, pero para p.ej graficar la información del sensor1 vs el sensor2 no puedo con el CASE, ya que en el caso FALSE, no se que decirle, y para enviarle un cero, me distorsiona la información

 

PD. les quedo deviendo el VI, lo anexo pronto

 

Gracias por la ayuda que me puedan ofrecer

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.182 Vistas