From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema control numerico

Hola, como estan, tengo un problema y espero que ustedes puedan ayudarme, veran yo quiero poder incrementar decrementar un control numerico con un par de botones (arriba y abajo) y con otro par de comand buttons seleccionar hacia donde se mueve el cursor (derecha o izquierda) el problema es que yo quiero visualizar el numero sobre el cual este el cursor, mi idea es que el digito empiece a parapadear (blinking) algo asi como el agilent function generator que trae el multisim... el problema es que el blinking funciona para todo el control numerico y yo quiero que solo parapadee el digito sobre el cual este el cursor para asi poder incrementarlo o decrementarlo con los controles respectivos..
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.216 Vistas

Hola,

 

No he encontrado ninguna propriedad que haga esto que quieres.

 

Pero lo que puedes hacer es crear un control numérico para cada dígito y crear una lógica que:

 

1) El control tenga um dígito solamente y que así los límites de los números sean de 0 y 9.

 

2) Que cuando aumentes por ejemplo el número de la casa de las unidades de 9 para lo que seria el 10, que la casa de las decenas cambie su valor y así por delante.

 

3) Para que el dígito empiece a encender y a apagar, puedes crear una lógica para que el control correspondiente al dígito que está sendo cambiado torne el control (el dígito) visible y invisivle utilizando la función del Property Nodes "Visible" para cada control. Puedes hacer la temporización que quieres para el encender y apagar del control (dígito).

 

4) Puedes crear un botón "Izquierda" y un botón "Derecha" para que sea possible cambiar el dígito que está sendo alterado en aquel momento. I así que cambias el control, solamente el control que está sendo alterado encende y apaga, y los otros se quedan encendidos.

 

Te envio un ejemplo que hace lo que he dicho para los ítenes 1 y 2.

 

ejempo dígitos.png 

 

Si tienes dudas por favor me contesta.

 

Espero que le tenga ayudado.

 

Gracias.

 

Cordiales Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
Mensaje 2 de 5
3.196 Vistas
hol, realmente es una buena idea luciano, el problema es que tengo que manejar no solo numeros enteros sino de tipo DBL tambien, asi ke tengo que poner una coma ahi, entonces ya la cuestion se complica un poco no crees?
0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.186 Vistas

Hola,

 

Si quieres utilizar DBL te envio un ejemplo de como hacer lo mismo.

 

Por favor no te olvides de dar el Kudos caso te ayude.

 

Si tienes dudas por favor me contacte.

 

Cordiales Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.157 Vistas

Hola,

 

Me perdona, olvidé de poner el archivo con el código.

 

ejemplo1.png

 

Sigue.

 

Si tienes dudas por favor me contesta.

 

Gracias.

 

Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.153 Vistas