From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con solidworks/labview 2009

¡Resuelto!
Ir a solución

Muchas gracias al ingeniero Pazos por su respuesta.

 

Ahora tengo otro problema tengo solidworks 2008 SP 3.0 y labview 2009, entonces cuando abro un nuevo proyecto en blanco y quiero agregar un nuevo ensamblaje de solidworks al mismo me agrega un bloque de solidworks pero en lugar de aparecer el nombre del archivo, me aparece "solidworks assembly (out of date)".  Como podran ver en la imagen el ensamblaje en solidworks en efecto lo abre pero en el proyecto de labview me aparece el cubito de solidworks y en lugar del nombre del archivo me aparece lo citado anteriormente, entonces mi pregunta es:

 

Este problema tiene su raiz en que necesioto Solidworks 2009 SP 2.1 o superior para poder controlar una simulacion controlada desde labview???

 

De nuevo agradezco las respuestas.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.954 Vistas

Hola

 

Lamentablemente esta versión sí es indispensable para que funcione correctamente el módulo. Se necesita cumplir con lo siguiente:

 

LabVIEW 2009 (32-bit) or later

• LabVIEW NI SoftMotion Module Standard or Premium

• SolidWorks 2009 Service Pack 2.1 or later and SolidWorks Motion Simulation with the Motion Simulation add-in enabled from the Tools menu in SolidWorks. This is included with SolidWorks Premium, Simulation Premium, or Simulation Professional.

 

Dicho mensaje de error puede llegar a ocurrir cuando se tiene la versión 2009 y se le hace un cambio al ensamble sin sincronizarlo nuevamente con el proyecto y se soluciona mandando a llamar el ensamble desde LabVIEW teniendo completamente cerrado solidworks. Sin embargo, pienso que en tu caso el problema está más relacionado por la versión de solidworks que manejas.

 

Saludos

Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.934 Vistas

Saludos,

 

Ya tenemos instalado el LabVIEW 2009, el NI Soft Motion, el solidworks SP4 y cuando se trata de hacer "deploy" al proyecto, LabVIEW se cierra.

 

MIl gracias por su ayuda, estamos barados y no sabemos que hacer

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.894 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema K_rlos

Hola que tal Carlos.

 

Pues yo sigo igual, aun no he logrado hacer el deploy con uno de mis ensambles, con el ejemplo funciona perfectamente pero con algun otro no jala, llevo 1 mes con esto. Un video de como hacen el ensamble del ejemplo Axis1-Across nos seria de mucha ayuda a todos, ya que parece ser que se necesitan algunos otros requisitos que no estan listados en la guia. Ya probe con un monton de configuraciones, moviendo y quitando cosas, tipos de materiales, agregando gravedad, friccion, agregando resultados, analisis de movimiento, etc, etc, etc, y aun no he logrado el deploy. Ya estoy desesperado, y lo peor es que estoy seguro que es algun detallito, alguna configuracion que falto poner en la guia. Gracias

Mensaje 4 de 9
4.860 Vistas

Hola en64.

 

Dime una cosa que tipo de ensamblaje estas tratando de simular con solidworks y labview???

Incluye relaciones mecanicas???

 

Gracias 

 

Carlos López

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.842 Vistas
Hola que tal Carlos, es un ensamble con relaciones mecanicas, es un eje simple para una mesa de coordenadas, de hecho lo estoy tomando de la carpeta de ejemplos dentro de la carpeta de labview 2009. (Labview/examples/motion/softmotion/solidoworks cosimulation/sorting machine/crane structure/axis1), si agarras el ejemplo y lo manejas con labview siguiendo las intrucciones todo funciona muy bien pero si armas de nuevo tú el ensamble con las piezas que vienen en las carpetas y lo tratas de manejar con labview sale un error, el cual dice que hay algun error en la configuracion general.
0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.728 Vistas

  Sabes, yo hice lo mismo que hiciste, tome el ejemplo y lo utilicé para controlarlo y todo bien, pero cuando lo intenté hacer yo mismo, error!!!   Pero a mi me resultó lo siguiente:

 

Siendo un poco observador me di cuenta que el mecanismo tenia realaciones mecanicas de tornillo, las cuales a la larga no sirven para mas que hacer mas realista el prototipo virtual, asi que opté por no colocarle las relaciones mecanicas a los mecanismos que se mueven tanto en el eje X como en el eje Y.  Unicamente coloqué relaciones de posición concentricas en los flejes para que la pieza tuviera libertad de movimiento y sea por casualidad o por la razón que sea pero me ha funcionado desde ese momento en adelante, de hecho he armado mi propio mecanismo de movimiento en dos dimensiones y ha funcionado de maravilla.

 

Te exhorto a que probes y me contes si te dió resultado.

 

Carlos López 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.720 Vistas

Hola que tal Carlos.

 

Gracias por tu ayuda, fijate que todas mis relaciones mecanicas son concentricas y algunas coincidentes pero solo para fijar las piezas. Subi a youtube todo el proceso, desde el ensamble hasta el intento de moverlo con labview, ojala puedas checarlo y decirme si encuentras algun error. La direccion del video es http://www.youtube.com/watch?v=HCSErjd4IFc 

 

De antemano gracias amigo, un saludo.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.656 Vistas

Bueno ps al parecer todo lo hacemos igual, salvo que yo cuando realizo el deploy selecciono todos los elementos.  Con todos los elementos me refiero a My compute, el ensamblaje completo con su eje y el softmotio axis; una vez seleccionados todos los elementos hago clic derecho y selecciono deploy, y en ese momento inicia el proceso.

 

Es lo unico que hago yo que no hiciste tu en el video, probalo y me contas.

 

Carlos López

0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.650 Vistas