Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con modbus I/O server

Saludos,

 

estoy desarrollando una aplicación para leer y analizar los datos enviados desde una cinta pesadora por modbus. Estoy utilizando la versión 9.0 de Labview y es la primera vez que me pongo con este programa asi que disculpad si mis preguntas no son demasiado exactas. 

 

Para la aplicacion he creado un modbus I/O server desde el cual crear variables compartidas para poder leer los valores que me interesaban. El I/O server lo he creado como se especifica en este tutorial --- http://www.ni.com/swf/demos/us/labview/dscmodbus --- solo que en vez de utilizar la opcion "ModbusEthernet" he dejado la opcion "Modbus Serial"". Despues configuré los valores necesarios-> puerto: COM1, baud rate:38400, etc. y al ejecutar el  programa en modo continuo leia los valores, todo perfecto, mi problema ha surguido cuando al cambiar la celula de peso (tan solo este componente, ya que tanto la celula de lectura como el conversor RS-485 modbus son los mismos) volvi a ejecutar el mismo programa y no me leia nada.

 

Las flechas al lado de las variables que indican el estado de funcionamiento de estas estan verdes durante la primera ejecucion del programa pero una vez que lo paro si vuelvo a ejecutarlo se iluminan en rojo, dando el tag de "bad quality for: \\my computer\modbus\400062" siendo 400062 el registro que quiero leer (y que antes se leia).

 

La unica forma que he encontrado de hacer desaparecer el error de "bad quality" es cambiando las propiedades de la variable y desactivando la casilla "enable aliasing" aunque sigue sin hacer ninguna lectura.

 

Despues de esto he probado con las librerias de Ni modbus pero tampoco funcionan, apacreciendo el error de codigo 6010 despues de 5 segundos de ejecucion (con lo cual imagino que no recibe lectura y por eso salta el error time out).

 

espero que alguien pueda ayudarme a salir de este callejon sin salida 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.149 Vistas

Hola Xandre,

 

¿podrías colgar alguna captura del error que te da y del código que has programado?

 

Un saludo.

 

Jesus

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.130 Vistas

error

 

este es el eroor que me aparece cuando ejecuto el programa, 40062 corresponde al registro que quiero leer dentro del modulo Z-SG que obtiene a su vez lecturas de una celula de carga.

 

alguna idea?

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.127 Vistas

bueno, despues de cambiar el valor de "time out" en el bloque de modbus WR el error cambia al que puedes ver en la imagen pero sigue sin muestrear ningun valor.

 

Ademas cuando hago doble click para abrir el bloque modgus WR despues de que aparezca ese error no me deja. tengo que cerrar el labview y reabrirlo

 

yo ya no se que hacer....

 

error6002.JPG

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.119 Vistas

Hola Xandre,

 

he encontrado la siguiente información: "...these two errors from the Modbus library correspond to Modbus exception code 01 and 02 which is specific to the Modbus protocol and his device. Suggested contacting the manufacturer of his product to determine what this error code means." Por lo que parece son errores específicos de tu dispositivo y no están relacionados con LabVIEW. ¿Te has puesto en contacto con el fabricante para averiguar qué significan?

 

Saludos

 

Jesus

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.107 Vistas