From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con cfp 2020

Tengo un problema leyendo las entradas analogicas de un cfp 2020 mediante el modulo cfp AI-100. Cuando conecto el MAX todas los canales aparecen como OUT OF RANGE. Lo extraño es que este equipo estuvo 2 años operando sin problemas,todo incio con todos los canales variando ciclicamente sin ninguna estabilidad luego se colocaron los canales en OUT OF RANGE. Conoce alguien algun procedimiento diagnostico para saber si esta dañado el modulo o el CFP 2020 .
 
 
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.523 Vistas

Hola flum,

Entra las cosas que puedes hacer están las siguientes:

-- Intentar medir un valor fijo (de preferencia de voltaje) conocido con el rango adecuado configurado en MAX, a ver si sigue pasando lo mismo,

-- Medir ese valor fijo en varios canales y con el módulo en distintos slots del backplane,

-- Poner los canales en corto circuito (0 V) para ver que realmente midan 0 Volts

-- Con un multímetro, medir los canales para asegurarse que internamente tengan 100 Ohms de resistencia.

Puede hacerse cada prueba con distintos rangos programados en MAX (obviamente que la medición quede dentro del rango). Asegúrate que antes de cada prueba guardes la configuración en el cFP para minimizar la posibilidad de errores.

Si nada de esto funciona, probablemente el módulo esté dañado, para lo que te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros en ni.com/mexico para proceder con la reparación.

Espero que esto te ayude y estamos a tus órdenes.

Que tengas un excelente día.

Mensaje editado por Avarg

Arturo Vargas
National Instruments de México
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.507 Vistas

Mmm ... Q tal.. bueno .. el post es reantiguo .. pero surge entonces una duda... 

Q causa probable es la que haceque un cfp se desconfigure o malogre. Creo tener un problema similar de averia.

 

Bueno .. gracias!!

 

._.. Paul MC 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.056 Vistas

Que tal:

 

Normalmente estos módulos son muy confiables y no se dañan fácilmente. El principal motivo de daño debe ser que se introduce una señal fuera del rango que es capaz de manejar el módulo, digamos un voltaje demasiado alto. Aunque en estos casos yo he visto que lo que se daña es el canal del módulo, mas no el módulo completo, aunque no se puede descartar esto último.

 

Como comentario, puedo decir que alguna vez estabamos adquiriendo señales de 4-20 mA con un módulo FP-AI-111, y en un canal teniamos conectado un instrumento defectuoso cuya salida estaba excediendo los 21 mA que es capaz de leer el módulo. Esto causaba que MAX mostrara que el canal estaba "fuera de rango". Cuando la salida del instrumento defectuoso aumentó mas (no medimos, pero imagino mas allá de 24 mA) todos los canales empezaron a marcar "fuera de rango". Al desconectar la señal, el resto de los canales regresó a la normalidad.

 

Espero esta información te sea de utilidad.

 

Saludos!

 

Robst.

 

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.054 Vistas

Q tal.. Gracias por la rápida respuesta

Actualmente tengo problemas con un cFP2100, cuya funcion es monitorear via ethernet inalambrico dos RTU's 1808, agrupar todos los datos de cada uno, y publicarlos en una variable compartida.

Pues bueno.. sucede que simplemente, cada cierto tiempo, la aplicación deja de funcionar correctamente.. Mas específicamente, muestra los datos correctos, pero con oscilaciones (Es decir.. muestra el valor correcto y "0.000")

La solución temporal.. es hacer correr el programa nuevamente y desconectarse (dar click derecho al item del PAC en el proyecto, y darle "disconnect". Que no es lo mismo que darle click derecho al item "build specifications" y darle build, deploy, & run as startup

El problema se repite cada vez que le quito la alimentación al PAC.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.016 Vistas