Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con VI?

Hola.
Estoy intentando generar un pulso de unas determinadas características a partir de una señal de entrada que utilizo como start trigger, despues ese pulso lo quiero utilizar como arm trigger de una medida con un contador, pero nunca consigo que el pulso generado inicie la medida.
Creo que el Wait Until Done no me deja generar pulsos, pero no se como solucionarlo.
 
Adjunto el VI en cuestión.
 
Un saludo, gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.728 Vistas
Hola,

no entiendo bien lo que quieres hacer.
Bueno, tu tienes dos contadores ctr0 y ctr1. Con un contador ctr0 quieres generar un pulse train. La generación está iniciado por un trigger. ¿De donde viene este señal?
Ahora cuando empiezas generar tu pulso quieres usar este pulso como trigger (para una medida de pulse width de un señal diferente) de ctr1.

¿Eso es lo que qieres?
He mirado tu vi. Eso no puede functionar. Tienes que poner todo a partir de Start Task dentro el bucle. El Stop task y clear task y la configuración de task deben estar afuera de bucle.
Además porque usas un Timed Loop. No hace mucho sentido en ese caso tampoco. Pudes usar un bucle while normal.
Si quieres hacer que he escrito arriba, por que no usas directamente un contador con trigger. Cuando ocurre el trigger, mides el pulse width. Eso es más sencillo... Pero tal vez te entendí mal.

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.710 Vistas

Hola, bueno eso es mas o menos lo que quiero hacer.

Mi tarjeta de adquisición de datos tiene dos contadores, pero lo que sucede es que con estos sólo se puede usar el ARM TRIGGER con el cual no puedo configurar un retardo o DELAY como con el START TRIGGER y la idea que se me ocurrio para poder realizar este retardo es generar un pulso a partir de la señal de inicio (por ejemplo señal SYNC de algunos generadores de señales) y una vez tengo este pulso con un delay con respecto al inicio lo utilizo para el inicio de la medida a realizar.

Por ejemplo si lo que queremos es medir la anchura del cuarto pulso a partir del inicio de la señal ponemos un retardo desde el inicio de la señal hasta un poco antes del cuarto pulso y una vez tenemos el pulso generado por nuestro programa se inicia la medida con el primer pulso ascendente despues del start arming. 

Estoy utilizando una PCI 6221 y con los contadores creo que solo se pueden utilizar el arm trigger, pause trigger y el start trigger solamente para salidas por el contador. 

Otra duda que tengo es si existe la posibilidad de detener una medida que se esta realizando a travës del contador con algün trigger?

GRACIAS POR LA RESPUESTA:

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.698 Vistas
Hola,

aquí tienes una captura de pantalla. Prueba eso y claro que tienes que cambiar todos los valores a tu gusto.

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.678 Vistas

NECESITO AYUDA AMIGOS, ESTOY HACIENDO UN PROGRAMITA Y NECESITO QUE CUANDO SE ACTIVE UN MICRO AL MOMENTO DE TENER LA SEÑAL VERDADERA COMIENCE A CONTABILIZAR EN MINUTOS Y SEGUNDOS (EJEMPLO 6:54) Y CUANDO LLEGUE A 7 MINUTOS SE ACTIVE UNA ALARMA.

 

VOY A TRABAJAR CON UN FIELDPOINT. PERO LOS CANALES EN EL CASO DEL MICRO LO PODEMOS SIMULAR CON UNA PERILLA BOLEANA LA MISMA QUE CUANDO SE PONGA EN ON COMENZARA A CONTAR Y CUANDO LLEGUE A 7 MIN CERO SEG SONARA UNA ALARMA LUEGO CUANDO LA PERILLA BOLEANA ENVIE UNA SEÑAL OFF SE PARE EL CONTEO, DEBE ESTAR LA OPCION PARA CAMBIAR EL TIEMPO DE LA ALARMA EN VEZ DE 7 MIN ,PODRIAMOS PONERLE 5 MIN. ESPERO ME AYUDEN HE ESTADO PROGRAMANDO YA 3 DIAS Y YA CASI TERMINO ME FALTAN LOS CONTADORES DE PROCESO.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.246 Vistas

Hola DUREXJAIME, cuando sean temas nuevos te recomiendo que hagas las preguntas en un tread nuevo.

Ahora con la parte de temporización puedes utilizar un VI Express que se llama Enlapsed time, este tiene un reset y también te activa una salida booleana cuando se cumple el tiempo.

En estos dos links puedes encontrar otro ejemplo de VI para medir el tiempo y en el segundo habla de la forma de temporizar en LabVIEW:

 http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&view=by_date_ascending&message.id=1185

 http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&thread.id=8275  

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.239 Vistas

disculpen pero no se usar bien el foro no se donde se hacen las preguntas nuevas.

en todo caso la direccion que me envio becega estan bien pero yo quisiera me ayudes porfa... con mi vi. que te voy adjuntar necesito que los micros que tengo en mi while en el momento que se activen desde el panel frontal comienzen a contar en min y seg ej ( 5min:45seg) , este conteo puede ser modificable osea yo le puedo poner 5,6 o 7 min, cuando llegue a este tiempo limite debe encenderse una alarma que en este caso puede ser un led y el conteo debe pararse en en el momento que se desactivo el micro, osea cuando envie una señal falsa.

 

les quedare muy agradecido por su ayuda....

 

saludos...

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.226 Vistas