Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema arduino y labview

Hola buenas tardes veréis, estoy utilizando el arduino como adquisición de datos y las tensiones que me llegan van de 0 a 10 V,

 

sin embargo, el arduino no me detecta mas de 5V en ninguna entrada analógica y en mi programa de labview no sube de 5 V las gráficas que me muestran las entradas(lógicamente).

 

Alguna idea de como puedo hacer que mi arduino detecte la evolución de 0 a 10V en los pines analogicos?(estoy utilizando el lifa_base en labview)

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.143 Vistas

Estimado Sergiofefu,

 

Los arduinos regularmente trabajan con  senales de 5V en sus canales analogicos de entrada. Cambiando la senal de 'analogreference' puedes alterar el valor maximo pero no se recomienda ir a mas de 5 V. Por lo que la razon de que no puedes leer mas de 5V es que tu Arduino solo puede digitalizar 5V.

 

Espero que puedas solucionar este detalle. Te recomiendo un divisor de voltaje (son faciles y rapidos de implementar).

 

saludos

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.120 Vistas

si has un divisor de voltaje (esto es un arreglo de resistencias de tal modo de que por decir algo de 3 a 1 o que cada 3 volts pase solo 1Volt

asi cuando tengas 10 v leas 3.33333 V y para mostrar la salida la multiplicas por 3 que es el divisor que tienes 

o puedes hacer el divisor a la mitad que es poner 2 resistencias del mismo valor pero creo que es mejor que  calcules el divisor de 3 a 1

para que si por alguna rason tengas un poco mas de 10 volts no sobrepase el voltaje del arduino.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.088 Vistas