From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

porque me sale el tipo de rdt la pt3750 y no la pt100 en NIMAX cuando configuro el modulo 9219 en simulacion

Hola buen día, soy nueva manejando este hardware módulo universal 9219 en el chasis CDAQ9174. Cuando hago la configuracion en el NIMAX para simular las entradas de dos pt100, me muestra diferentes tipos de RTD dentro de los cuales se encuentran el pt3750, el pt3851 y otros pero no me aparece el pt100, la última opción es personalizar pero no se como configurar una pt100 en el task nuevo que estoy creando. 

 

pdta: es una pt100 de 3 cables y no se cómo ocnfigurarla o seleccionarla en el task.

Agradezco la ayuda.

Hasta luego.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.935 Vistas

Que tal DalyaJGP Buenas Tardes:

 

Para utilizar este sensor RTD es necesario utilizar la opción de Custom para introducir los datos específicos del RTD que adquiriste. 

Para el primer método realizando una tarea en MAX es necesario que selecciones la opción de Custom y después hay que ingresar los datos que nos pide MAX que son datos que vienen en la hoja de especificaciones del fabricante del sensor. El sensor debió haber llegado con sus especificaciones de lo contrario lo puedes encontrar en Internet (Ejemplo: http://www.reissmann.com/_media/produkte/pdf/st_pt_100_en.pdf ) Todos los datos que se necesitan vienen en la hoja de especificaciones.

 

La segunda manera de realizar la medición del RTD es si adquirieron nuestra plataforma de Software LabVIEW pueden crear un pequeño programa donde ingresamos los datos necesarios del RTD y podemos realizar ahí nuestra adquisición. Si necesitas más información sobre este tema te pido nos indiques que versión de LabVIEW tienes para poder enviarte un ejemplo o un tutorial que te pueda servir.

 

Cualquier otra pregunta quedo a la orden.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
Mensaje 2 de 5
4.922 Vistas

Hola JuDa, buen día, entiendo que tengo que elegir la opción CUSTOM e ingresarle los datos que me salen en la hoja de especificaciones del sensor. En éste caso no encuentro una hoja de especificaciones del vendedor, pero sí unos datos en una placa del sensor; éstos son los datos: PT100 Clase B - curva 0.00385 Rango: -50 a 400°C.

Quisiera que por favor me facilitaras más información sobre éste tema. Tengo la última versión de LabView (2014) pero la básica.

 

Agradezco mucho la ayuda.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.904 Vistas

Hola JuDo, encontré la hoja de especificaciones. Te las envío.

Gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.901 Vistas

Que tal DalyaJGP:

 

Con la información que tienes en las hojas de especificaciones que encontraste y con la que te envié en el Post anterior puedes llenar lo que se te pide en NI MAX para crear la tarea para ese PT100.

Para el ejemplo en LabVIEW, tu software ya tiene precargados varios ejemplos que puedes utilizar. En la versión 2014 puedes navegar al Menu de "Help>>Find Examples" Esto abrirá el NI Example Finder que tiene dos pestañas en las cuales puedes buscar ejemplos. La primera es para buscar por tema y la segunda pestaña llamada "Search" puedes poner palabras claves y buscar un ejemplo del tema en el que estés interesado.

 

Puedes buscar "Temperature" y viene un ejemplo llamado RTD or Thermistor - Continuous Input.vi que te puede ayudar bastante y donde también puedes poner todos los datos que se piden y que vienen en la hoja de especificiones. 

 

Cualquier otra pregunta quedo a la orden.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
Mensaje 5 de 5
4.883 Vistas