Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

porque afecta el vi de lcd para arduino las señales de entrada

Buenos dias

 

Mi problema es el siguiente: Trato de crear un programa en cual pueda recibir señales analogicas y digitales provenientes de algunos sensores y mostrar los valores por medio de un display LCD usando las librerias de arduino, y por comodidad y evitar errores de programacion cree 2 VI uno para la lectura de señales analogicas y digitales y el otro para mostrar los valores deseados en el LCD y ambos funcionan correctamente, pero al unir ambos programas note que no estaba leyendo las señales de forma correcta solo recibia ruido, y tras una serie de pruebas llegue a la conclusion que los comandos para escribir en el LCD me impedian recibir de forma adecuada las señales (imagen LCD1), por lo tanto decidi meter los comandos del LCD y las señales en diferentes Case Structure (imagen LCD2), y ahora puedo leer las señales de forma adecuada siempre y cuando ambas funciones no se encuentren activadas al mismo tiempo pero ahora mi problema es que la adquisicion de datos tiene un retraso de 10 s aproximadamente y esto sucede inmediatamente despues de usar por primera vez el Case Structor del LCD. Y finalmente note que si abro el programa del LCD Print y dejo seleccionada la opcion de Highlight Execution al momento de correr el programa funciona muy bien (imagen LCD PRINT)  tanto el LCD como la lectura de señales analogicas esta vez sin ese retraso de 10 s.

 

Por lo tanto quisiera saber como solucionar este problema, ya sea que debo de usar un Event Structure en lugar del Case Structure ya que pienso que tal vez ese error es debido a que no termina de forma correcta la operacion del LCD Print y por eso genera el retraso, o tal vez solo debo agregar una funcion de tiempo dentro del Case donde se encuentran las Funciones del LCD o modificar la velocidad de transmision de datos ya que tal vez mi PC no funciona correctamente a la velocidad que labview ocupa por defecto. De igual manera si existiera la manera de usar ambos subVI tanto los del LCD como los de Lectura de señales al mismo tiempo, les agradeceria mucho que me puedan ayudar.

 

Bueno ese es el problema que tengo espero me puedan ayudar.

 

Muchas gracias y saludos! 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.794 Vistas

Buen día, 

 

A lo que entiendo, tienes 2 VIs, uno para adquirir los datos y otro para desplegar la info en un LCD. ¿Son VIs totalmente diferentes? o te refieres a que son dos secciones del mismo VI. me parece que lo que tienes es un retraso en la adquisición ya que en ciertos momentos el VI corre el LCD lo cual lo más seguro estas perdiendo datos. No estoy familiarizado a ver si Arduino puede correr 2 procesos en paralelo, o en este caso 2 VIs diferentes. Deberias ver si puedes unir todo en un solo VI, talvez utilizando alguna arquitectura diferente como Producer - Consumer. 

 

Saludos 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.734 Vistas

Buenas tardes

 

Si mira construi 2 VI's por separado uno qu es el del LCD y el otro aquisicion se señales y por separado funcionan de forma adecuada pero al unirlos en un solo VI no puedo leer las señales de entrada, el LCD funciona adecuadamente pero no puedo leer las señales. y gracias probare esa arquitectura.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.714 Vistas