From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

parar ejecucion labview

Buenos dias. Tengo un problema a la hora de parar una estructura case cuando se está ejecutando. Abajo les adjunto el vi para que entiendan mejor el problema. Al pulsar el botón iniciar se comienza a ejecutar el caso 0(iniciar) de la estructura case. El problema es que esta es demasiado larga y quiero poner un botón de parada para poder pararlo instantaneamente cuando se está ejecutando y poder seguir con la ejecución del programa pudiendo hacer otras cosas. Alguna idea?. Un saludo y muchas gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.038 Vistas

Buenos días kerek,

 

     Lamentablemente, de acuerdo al paradigma del flujo de datos en LabVIEW, para abandonar las iteraciones del bucle WHILE espreciso que termine la ejecución del código que hay en su interior. Creo que lo más adecuado sería plantear una máquina de estados como arquitectura para el bucle consumidor. De este modo, deberías segmentar la ejecución de las diferentes funciones (Iniciar, Configuración, Guardar prueba, etc.) en distintas partes de tal modo que en cada iteración se ejecute tan sólo una de ellas y exista la posibilidad de abandonar la ejecución sin que termine.

 

     El siguiente documento podría resultarte de interés.

 

     Un saludo,

David Oña
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.014 Vistas
¿No hay ninguna función que pueda parar el proceso de ejecución del programa ( Similar a pulsar el botón de abort execution) y que inmediantamente se retorne la ejecución pero no desde el último punto que se ejecutó sino desde el principio?. Es como pulsar el botón de abort execution y a continuación pulsar el botón de run. ¿Esto no se puede programar?
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.008 Vistas

hola kerek,

 

    Me temo que no. Además, aunque se pudiera hacer de manera programática no resultaría nada conveniente, ya que pueden quedarse sin cerrar recursos del PC empleados en la ejecución, lo que podría dar lugar a errores.

 

    Un saludo,

David Oña
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.005 Vistas