From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pantallazo azul con ejecutable labview al recibir por RS-232

Hola, he hecho un programa que recibe datos de un GPS por puerto serie (usando un conversor RS-232 - USB) y pone las coordenadas en un archivo kml de google earth a parte de otras cosas destinadas a un proyecto de fotografía aerea. El problema es que en mi PC todo funciona bien, usando el ejecutable y todo pero en otro portatil, al empezar a recibir datos sale un pantallazo azul y se reinicia. El conversor serie-USB es el mismo i el SO también (Windows 7 64 bits). Alguna idea de lo que puede pasar?

 

Gracias y saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 14
5.901 Vistas

Hola Carlos, si el ejecutable es el mismo y estas obteniendo pantalla azul suena a problema al driver del adaptador del puerto serial verifica que los dos tengan la misma versión del driver y de ser posible actualízalo. Sobre todo verifica que el driver que estas utilizando este soportado en sistemas operativos de 64 bits.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 14
5.860 Vistas

Sólo un comentario tratando de ayudar un poco,

 

Cuando utilizas convertidores USB-Serial, éstos son detectados por tu sistema operativo y se les asigna un puerto COM para que éste sea referenciado por tu aplicación.

 

Verifica el número de puerto COM (COM1, COM2, etc.) que le fué asignado al convertidor USB-Serial en la otra computadora (tal vez tenga asignado un número diferente al de la máquina donde desarrollaste la aplicación y en ésta otra tu aplicación está tratando de accesar un puerto COM que no está presente)

 

También podrías incluir en tu aplicación un detector de puertos seriales disponibles y dejar que la aplicación elija el que va a utilizar para comunicarse a partir de los que detecta como presentes en la máquina donde se está ejecutando.

 

Como dije, sólo un comentario tratando de ayudar... (porque ya me ha pasado   Guiño  )

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 14
5.830 Vistas
gracias por las respuestas. El puerto COM lo selecciono con un control desplegable posteriormente a haber mirado en administrador de dispositivos donde lo ha detectado. Lo de los drivers tiene sentido pero diria que es la misma version. Es como si un buffer del puerto se saturara y provocara el pantallazo. Asi que no soy el unico que le ha pasado?
0 kudos
Mensaje 4 de 14
5.827 Vistas

Mmm, al decir que ya me ha pasado, me refería a que no era el mismo puerto serial en uso para la máquina de desarrollo y la de ejecución de la aplicación.

 

Pero bueno, ¿qué dice la pantalla azul? eso daría idea de qué está ocasionando el error... ¿ya revisaste en el visor de eventos de Windows? (ahí aparece información que te dice sobre los errores de hardware/software de tu equipo) esto porque a lo mejor la pantalla azul aparece sólo unos instantes y no te da oportunidad a saber el orígen del error.

 

Saludos nuevamente

 

0 kudos
Mensaje 5 de 14
5.817 Vistas

Yo tuve un problema parecido al tuyo (en algunos PC funcionaba... en otros no).

 

Lo solucioné metiendo lo del JPG antes de la configuración del puerto serial.

0 kudos
Mensaje 6 de 14
5.739 Vistas

Hola Oriol,

 

Realmente resolvió tu problema? Exactamente en que etapa de la configuración VISA colocaste??

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 7 de 14
5.375 Vistas

Hola buenas,

 

- Primero detecto la encendida del puerto COM en el PC.... eso es abriendo el puerto visa (por ejemplo COM 4) hasta detectar un NO error en la apertura.... si error cierro el puerto y vuelvo a intentarlo.

 

- Detectado el puerto abierto en el PC lo del JPG.

 

- Realizado, configuro el puerto (baud rate, paridad, ....etc).

 

Una vez configurado tengo el handle en una máquina de estados, cuando quiero enviar mensaje o leerlo lanzo instrucciones a ese handle.

 

vaya bien !

Mensaje 8 de 14
5.369 Vistas

Hola, estoy utilizando modbus serial, los puertos COM virtuales los genero con un programa para una medicion por telemeria, ya realize todo lo que he visto en internet y no me ha funcionado nada, aun me da la pantalla azul de windows despues de que mi programa corre durante cierto tiempo ya sea en exe o en proyecto, el tiempo varia aun con la misma configuracion, alguna otra idea o alguna imagen mas explicada para poder resolver estoCaptura.PNG

0 kudos
Mensaje 9 de 14
4.357 Vistas

Hola Agallegos, si estas usando un convertidor USB serial, y estas teniendo pantalla azul lo mas probable es que sea un probelma de los drivers del adaptador, actualiza los drivers y eso debe de solucionar el problema.

Que marca de adaptador estas usando?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 10 de 14
4.337 Vistas