Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ocultar/mostrar elementos del panel frontal mediante variable

Hola,

Mi cuestion es la siguiente: Me gustaria que mi programa incorporara la opcion de mostrar un conjunto de waveforms al activarse una variable (de tipo booleano por ejemplo). El problema es que no he dado con la forma de realizarlo, ya que por mucho que lo he intentado (bucles case,...) no consigo hacer aparecer y deshaparecer elementos del panel frontal mediante una variable/ interruptor.

En caso de no ser posible realizar exactamente esta operacion, agradeceria soluciones alternativas.

Tambien me gustaria saber si existe la opcion de abrir un subVI directamente desde el panel frontal con una especie de acceso directo/icono por ejemplo, ya que seria una posible solucion a mi problema.

Agradeceria respuesta lo antes posible ya que me corre bastante prisa.

Un Saludo!!
0 kudos
Mensaje 1 de 3
9.282 Vistas

Hola Pachaman para hacer o desaparecer objetos en el panel frontal lo que necesitas es usar Property Nodes de los objetos.

El método mas sencillo es:

En el diagrama de bloques da click derecho sobre tu control

Selecciona Create>>Property Node>> Visible.

A este nodo le puedes cablear el valor y según el valor del Boleano va a ser Visible o no.

Para abrir un SubVI depende de lo que quieres hacer, si quieres que este embebido en el panel principal utilizar la estructura que se llama subPanel que esta en la paleta de Containers. Aquí solo necesitas agregar el Open VI Ref de la paleta de control y el Path que coloques es el VI que se va a estar viendo.

Si no quieres que quede embebido puedes meterlo en un case o una estructura de eventos, y lo configuras para que abra el panel frontal cuando lo llamen esto se logra dándole clic derecho, y en SubVI Node Setup selecciona Show Front Panel when Called

Los siguientes links te pueden ser útiles:

Making Front Panel Objects Disappear and Reappear- Developer Zone - National Instruments

Developing Remote Front Panel LabVIEW Applications- Developer Zone - National Instruments

Configuring the Properties of Several VIs At Once- Developer Zone - National Instruments

Visible Property - LabVIEW 8.5 Help

What is a Subpanel Control?

Configuring Subpanel Controls - LabVIEW 8.5 Help

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 3
9.271 Vistas

Hola te invito a que mires este video explica muy bien, a mi criterio de como ocultar y mostrar (Hacer visible) objetos en LabVIEW  https://youtu.be/EgSLQxtFtqo

 

https://youtu.be/EgSLQxtFtqo

0 kudos
Mensaje 3 de 3
7.546 Vistas