Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

non-windows tcp/ip

Hi,

I have a PXI 8184RT with LabView Real time 8.0. Also a have an instrument called Insensys that sense fiber optics strain sensors and send me an array of double values by TCP/IP. I have developed a software that works properly when I run it in a windows XP PC with LabView but when I download it to the PXI it works properly for some seconds and then the TCP/IP connection hangs. First I thought it was a RAM problem (128 M) but before installing the real time OS I used the PXI with windows XP and I didn’t have any problem getting the data from the Ethernet TCP/IP.

Does the TCP/IP functions need a windows PC somewhere to manage the communication?
thanks,
Juli
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.009 Vistas
hola Juli:
 
  Gracias por utilizar el foro. LabVIEW RT tiene una interfaz que se llama Real Time Sytem Manager (RTSM) que corre en el host y reporta la utilizacion del sistema usando RT. Si tu programa se traba puede ser porque tu Time Critical Loop  esta mal temporizado y no está dando tiempo a que el Normal Time Loop se comunique con tu computadora ( esta puede ser una de las tantas razones)
con esa herramienta puedes descartar que sea un problema de memoria y puedes determinar qué tan bien temporizados estan tus ciclos.
te mando una liga donde puedes ver un poco mas de informacion al respecto:
 
 
te marca algun tipo de error cuando ejecutas el programa?
 
Si quieres tambien podemos revisar tu codigo para ver de qué forma se puede optimizar para evitar tu problema.
Espero que algo de esto te haya servido y  estoy a tus órdenes para cualquier otra cosa.
 
Saludos
 
 
 
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.002 Vistas
cuando me refiero a Time Critical Loop y Normal Time Loop  me estoy refiriendo al ciclo de prioridad critica y al ciclo de prioridad normal respectivamente.
saludos
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.999 Vistas

Hola Erwin,

Gracias por responder a mis dudas. Con lo que me comentas del time loop he probado con varios tiempos diferentes y sea cual sea se cuelga la conexion en unos 10 segundos aproximadamente. A parte este mismo codigo lo ejecutaba cuando tenía la PXI con Windows y no había ningun problema, es más cuando ejecuto el mismo windos en una notebook con Labview no genera ningún error. Voy a probar el RTSM para comprobar si es algo de falta de RAM. Mi gran duda es si las funciones TCP/IP utilizan alguna componente de Windows? te recuerdo que la PC que me entrega datos no corre windows.

gracias y espero tus comentarios

Juli

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.992 Vistas

Hola Juli:

Que sistema operativo estas utilizando para la aplicacion?

Es MAC OS 9?

En ocasiones ( sucedia con LabVIEW 7.1 y MAC)  se establecia una conexion PPP (Point to Point Protocol) automaticamente, cosa que colapsaba algunas aplicaciones que corrian en LabVIEW.

Si este es tu caso, una posible solucion es desactivar el auto-connect de Network Settings del panel de control de tu computadora.

Por otro lado, tambien puedes probar diferentes protocolos de comunicación para tu aplicación. LabVIEW RT 8.0  utiliza principalmente los siguientes:

- TPC, UDP, Shared Variable, VI Server

En tu aplicacion puedes probar con UDP  para mejorar la velocidad. Te mando una liga donde te ayudan a programar con UDP.

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/BB41313D7AB28CBD86256802007B8DC5?opendocument

Si tu problema sigue, me gustaria que me dieras informacion más concreta ( Sistema Operativo, Versiones de LabVIE utilizadas, si marca algun tipo de error el número de error, etc...)

Saludos

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.983 Vistas

Erwin,

Te comento como es mi aplicación. Tengo un adquisidor de sensores de fibra optica llamado INSENSYS, este es una caja negra que me entrega un array de dobles con el protocolo TCP/IP cuyos valores representan el valor inmediato de deformación mecánica de cada sensor. Me refiero a la caja negra porque no tengo mucha información sobre está solo que la frequencia a la que me manda ´´este array es de "500Hz/n° de sensores", en mi caso tengo 28 o sea una frecuencia de aproximadamente de 17,8Hz. Esta caja negra la tengo conectada a un Hub donde también conecto mi PXI 8184RT (LabView RT 😎 y mi notebook (Windows XP con LabView 8). Si ejecuto mi código en la notebook para adquirir estos sensores de fibra óptica no tengo ningún problema pero cuando sin desconectar absolutamente nada ni modificar trato de ejecutarlo en la PXI esta se cuelga luego de unos segundos en la funcion TCP/IP read.

gracias,

Juli

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.972 Vistas

Pues te recomiendo hacer pruebas de comunicacion. Puedes utilizar un cable cruzado para conectar directamente el PXI.

SI haciendo esto el problema sigue.

Hazmelo saber para darle la solucion correspondiente.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar el puerto de salida de la comunicacion TCP /IP

o, como ya te vimos anteriormente, cambiar el protocolo de comunicacion.

Saludos 🙂

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.924 Vistas