Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

no reconoce usb 6008

Hola soy nuevo en esto, espero puedan ayudarme.

 

Tengo la daq usb 6008 con la que quiero leer los pulsos de un encoder. Cuando conecto la daq me aparece el asistente donde pude ver en devices and interfaces que esta reconocida la tarjeta, le di click derecho para el self test y aparecio que fue exitosa. Me fui al test panel y en counter I/O le puse  en Edge Source PFI0 (pin 29) conecte el motor y le di star, con lo que puedo leer los pulsos. Sin embargo, no me aparece ningún botón de aceptar o finish en este cuadro de diálogo; al cerrarlo y volver abrir no se queda configurada el PFI0.

 

Al abrir el Daq Assistant en un VI nuevo en el cuadro de dialogo, cuando voy a adquirir señal, counter input, possition, angular...en la pestaña de physical me aparece No supported device found; entiendo que es porque el pin PFI0 no esta configurado para leer los pulsos, pero no encuentro como configurarlo para poder leer los pulsos del encoder.

 

Por favor, ayudenme a leer el encoder con la usb 6008, ya que no puedo configurar el pin 29 como PFI0

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.138 Vistas

Que tal sanchezcw,

 

El procedimiento que detallas para probar y configurar la tarjeta desde MAX es el correcto, por tal motivo puedes tomar lectura de los pulsos provenientes de tu motor. Sin embargo ya en el DAQ Assistant la configuración que estas realizando no es la adecuada. Básicamente la tarjeta USB 6008 no soporta la configuración counter input/possition/angular pero lo único que debemos hacer para realizar conteo de eventos/pulsos es configurar el DAQ Assistant  como Counter Input/Edge Count/Ctr0. Con esta configuración no debemos tener ningún problema para la adquisición de pulsos a través del PFI0.

 

Espero esta información resuelva tu duda. 

 

Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.087 Vistas

Muchas gracias, cierto ya cuenta los pulsos

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.080 Vistas