From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

no puedo encontrar el VI DAQ Assistant Expess en LABView 8,5?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola!

 

tengo un problema, a ver si me podrian echar una mano .Inicialmente no podía encontrar el VI DAQ Assistant Express. Ahora bien, reinstale los drivers del LabView8.2 que es ene l que mi interesa trabajar, pude lograrlo pero a la hora de intentar hacer mi programa la tarjeta (cuento con una PCIe 6341) desaparecio junto con el " Measurement and Automation".

 

Ahora intente reinstalar la tarjeta con el CD (NI-DAQmx 14) y reaparece la tareta pero me volcio a desaparecer el VI del DAQ Assist, y no se que etsoy haciendo mal

 

Mando las capturas de como la he pasado mal. 

 

Muchas gracias,

Un saludo!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 11 de 19
1.810 Vistas

Hola Optico, el problema se encuentra en las versiones de software con las que está trabajando. LabVIEW 8.2 ya no soporta DAQmx 14.0.

Se puede encontrar la compatibilidad entre las versiones de LabVIEW y DAQmx en: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B0D5630C0A50D5C6862578E800459248

 

Saludos!

Mensaje 12 de 19
1.795 Vistas

Hola Oscar:

 

Muchas gracias por la informacion, ya cheque la compatibilidad y tienez razon el problema era la version del NI-DAQmx que no era compatible con mi labVIEW ya Descargue la version 9.0 y en estos momentos estoy instalandola, espero con eso quede solucionado mi problema si no aqui andare de nuevo dando un poco de lata.

 

Saludos y gracias una vez mas por tomarte el tiempo d eresponder mi duda.

 

Atte. Marco A. Canchola (Óptico)

0 kudos
Mensaje 13 de 19
1.788 Vistas

Hola Oscar:

 

 

Finalmente pude terminar de instalar desinstalar el NI-DAQ 14 e instalar la version 9.0 pero por alguna razon tambien se me desisntalo el LabVIEW 8.2 y tuve que volver a instalarlo pero cuando lo ejecuto sigue sin aparecerme el DAQ Assist ¿no se a que se deba? ojala puedas apoyarme con este problema.

 

PD. Adjunto la captura donde se observa dicho inconveniente.

 

Saludos.  

0 kudos
Mensaje 14 de 19
1.783 Vistas

 Hola Marco, veo dos problemáticas que quizá estén impidiendo que se muestre el VI y posteriormente que se pueda leer la tarjeta con la que cuenta.

 

Primeramente el proceso de instalación que describe. Se debe instalar primero LabVIEW y después DAQmx, para que éste segundo pueda instalar las librerías necesarias sobre LabVIEW ya instalado.

 

Posteriormente, la versión de DAQmx 9.1.1 no cuenta con algunas características como guardar las mediciones adquiridas a archivos TDMS desde el Express VI.

 

¿Algún particular por el que quiera tabajar en la versión 8.2 de LabVIEW? ¿Ya ha intentado trabajar con la versión 2015 de LabVIEW y DAQmx 15?

 

Saludos!

Mensaje 15 de 19
1.765 Vistas

Hola una vez mas molestandolos estoy tratando de utilizar los drivers de LabVIEW que el fabricante de este equipo me envío pero en su manual de ejemplo aparece el codigo que adjunto pero no se de donde sacar el VI del disket con el estante oajala puedan ayudarme.

 

Saludos.

 

Marco A. 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 16 de 19
1.727 Vistas

Hola Marco,

 

Se debe tratar de un VI que viene junto con el equipo, ¿ha buscado en el sitio web del proveedor o ha instalado ya algún software que viniera incluido? Si conoce el nombre del VI, ¿ha probado buscarlo desde la función de Quick Drop (Ctrl + Espacio)?

 

Saludos!

Mensaje 17 de 19
1.711 Vistas

Hola Oscar Fonseca:

 

Ya instale todos los drivers que me envio el fabricante pero no logro encontrar ese .vi 

 

Estoy tratando de hacer mejoras a un codigo de un compañero el cual realizo en una version de LabVIEW anterior a la que tengo actualmente (LabVIEW8.2) revisando el código que se adjunta en la imagen, cuando trato de ejecutarlo LabVIEW me pide  dos .vi que no puedo localizar en el interior de la de carpeta de drivers que me envio el fabricante del harware que estamos tratando de utilizar [nanoplatinas queensgate NPS3330 NPS-XY100A NPS-z-15A] los 2 .vi  que LabVIEW me pidie, se lo describo a continuación:
 
-> adqprom1.VI
  -> Get DAQ information.VI

 

Con suerte puedas ayudarme a averiguar si éstas pertenecen al fabricante o a LabVIEW

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 18 de 19
1.704 Vistas

Hola Marco,

 

El primer VI debe ser desarrollado como parte de la aplicación, quizá esté en el folder del proyecto o en el ordenador del dasarrollador previo.

 

El segundo parece ser un VI que debe estar con los drivers de DAQmx. ¿El proceso de instalación sí se ejecutó de manera correcta? (es decir, primero instalanto LabVIEW y posteriormente los drivers DAQ).

 

Saludos!

Mensaje 19 de 19
1.696 Vistas