Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

no puedo encontrar el VI DAQ Assistant Expess en LABView 8,5?

¡Resuelto!
Ir a solución
Hola soy nueva en el ambiente LABView 8,5 y estoy empezando a aprender, en un ejercicio necesito el DAQ Assistan de la paleta de funciones pero no esta, descargue un complemento q sugerian en un foro el NIDAQ900 f2 y al ejecutar labview aparece instr assistant y otro que dice drivers asistent pero no veo el DAQ Assistant....Ayudenme por favor
0 kudos
Mensaje 1 de 19
13.940 Vistas

Hola Kore_quimick!

 

El controlador que mencionas es el de NIDAQ, para poder ver el DAQ Assistant es necesario que este controlador este instalado y que el soporte para LabVIEW 8.5 en tu caso esta habilitado.

Lo primero que debes hacer es dar doble clic sobre el archivo que descargaste, cuando comience la instalación deberas ver una imagen que te indique el progreso, da clic en next y debe aparecerte otra ventana con las versiones de LabVIEW, asegurate que 8.5 esté seleccionada.

 

Te dejo imágenes para que te des una idea, el archivo de DAQ9.002 debe medir 1 GB aproximadamente si este no es el tamaño, entonces debes descargar la versión adecuada:

 

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/1444/lang/es

 

Espero que esto te sirva, posteriormente reinicia y ahora si debes ver el DAQ Assistant.

 

Que tengas un excelente día!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 19
13.943 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Kore_quimik
Gracias por tu respuesta, ahora mira que descargue el NIDAQ900f2 y cuando lo voy a ejecutar dice que se esta utilizando en otro programa y cuando cierro todas las ventantas e intento instalarlo de nuevo me arroja un mensaje de error, ¿Debo guardar este archivo en una ubicacion especifica? por favor ayuda....
0 kudos
Mensaje 3 de 19
13.933 Vistas

Hola Kore!

 

Puedes guardar el archivo en tu escritorio sin problemas y debes poder ejecutarlo desde ahi.

Es necesario que esperes a que se termine de descargar y te asegures de que la descarga fue exitosa.

 

¿Que mensaje de error te arroja?

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 4 de 19
13.908 Vistas

Hola!

 

tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano.

He seguido los pasos de este hilo, porque inicialmente no podía encontrar el VI DAQ Assistant Express. Ahora bien, lo he encontrado, pero cuando lo intento configurar  Acquire Signal>>Analog Input>>Voltage. me dice "No supported devices found".  

Me he ido a Measurement and Automation y no me aparece el DAQ.  La solución que me da la página web de NI es que no tengo el driver instalado (creo que si, porque me lo descargué precisamente de la primera respuesta de este hilo), o que el DAQmx no está siendo reconocido por mi sistema.

¿Qué puedo hacer?  

 

Muchas gracias,

Uun saludo!

0 kudos
Mensaje 5 de 19
13.659 Vistas

Hola Joselito!

 

Si puedes ver el DAQ Assistant eso significa que el driver de DAQmx está bien instalado y el problema es directamente la tarjeta. ¿Qué tarjeta DAQ tienes instalada en tu sistema?. Es posible que exista un problema de compatibilidad con la versión del driver y con la tarjeta o que simplemente no fue reconocida adecuadamente. Puedes checar en Windows si la tarjeta fue detectada, ve al device manager y si ves algún dispositivo no conocido, da clic derecho sobre el y selecciona update driver.

 

Espero que esto te sirva, dime que tarjeta tienes y así te puedo ayudar mejor.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 19
13.639 Vistas

Gracias Oswald Brandford!

 

La solución que me das es la correcta, pero es parcial, puesto que no definí bien mi pregunta.  Lo posteé también en el foro en inglés más claramente y me dieron la solución completa, puesto que daba igual la tarjeta que tuviese, poniendo una M me funcionaba bien, puesto que era un ejemplo de entrenamiento.

Pongo el link por si alguien vuelve a tener el mismo problema.

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=458801#M458801

 

Un saludo, y muchas gracias!

 

Joselito

Mensaje 7 de 19
13.592 Vistas

Hola!Estoy trabajando con labview 2009 y aunque ya tengo instalado el driver del DAQ Assistant, el programa no es capaz de leerme los datos del PCI DAS-6025, unicamente lee los datos del test analogico, no los datos reales que le vienen. En el sotware del PCI DAs 6025 se registran bien los datos.

 

No se que puede estar pasando!!!

0 kudos
Mensaje 8 de 19
13.189 Vistas

Veran ami me ocurre algo parecido pero con el  User Libraries de la paleta de funciones no me aparece!! y no encuentro como solucionarlo tengo labview 2010 me podrian ayudar ??? gracias

0 kudos
Mensaje 9 de 19
10.749 Vistas

muy buenas tardes, espero qeu todo este excelente.

 

Tengo una pregunta relacionada con el tema. hoy estaba probando mi nuevo ni 9237 y ocuurrio un problema.

 

Antes de instalar los driver del equipo verificque el labview 8,5 y el DAQ assistan estaba presente, en el momento qeu instalo los drivers de la tarjeta vuelvo a verificar para realizar la programacion desde labview y no me aparece, en el explorador y automation si puedo crear tareas relacionadas a alos puentes y probarlas, pero cuando entro  a labview no me aparece el daq y por ende no puedo configurar las tareas desde labviw..

 

 

 

mi pregunta es, ¿ puedo resolver mi problema instalando el archivo que suguieres en este foro ? gracias , y muchos EXITOS.

0 kudos
Mensaje 10 de 19
10.686 Vistas