Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

navegar entre VIs

hola a todos! me estoy iniciando en esto de labview, tengo problemas en hacer cosas simples como navegar de un VI a otro en estado run-time. mi proyecto debería de tener una pantalla principal y de ella podría llamar a las demás pantallas mediante unos botones. como puedo hacer esto de una manera sencilla? Podría alguien colgar un ejemplo simple de navegación entre pantallas, o al menos una pequeña explicación de como hacerlo?

 previamente gracias a todos\as!

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.532 Vistas

yo tmpoko kontrolo esto purri!animo!

0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.531 Vistas

La forma más sencilla que se me ocurre podría ser mostrando u ocultando los botones e indicadores de cada ventana. Para simplificar podían estar todos los correspondientes a cada pantalla dentro de un clúster.

 

Otra forma también sencilla podría ser con un tab control, y pasar de una pestaña a otra. Incluso podrías ocultar los tabs para mejorar un poco la presentación.

 

La mejor forma que se me ocurre sería usando subpaneles, aunque es un poco más complicado.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.527 Vistas

Adjunto ejemplos de varias formas de hacerlo.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.505 Vistas

muchas gracias jrafa! espero q con tus ejemplos pueda avanzar en mi aplicacion! GRACIAS

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.501 Vistas

Hola purri,

 

      Las opciones que propone jrafa son buenas, pero se me ocurre otra que también podrías utilizar. No se si estés familiarizado con el concepto de subVIs en LabVIEW. Un subVI es un VI aparte que funciona como subrutina, ya que puedes llamarlo desde otro VI de forma programática. Esto significa que cada vez que presiones un botón en tu programa, se abrirá una nueva ventana con el subVI correspondiente a ese botón de acuerdo a la lógica de tu programa. En este caso tendrías 2 ventanas distintas, una con el VI principal y otra con el subVI. Hay varias formas de utilizar los subVIs, ya sea directamente o por medio de Invoke Nodes. La programación por medio de subVIs no es complicada y agrega modularidad a tu aplicación. Los subVIs aplican cuando deseas que cada pantalla aparezca de forma individual en otra ventana (a menos de que uses subpanels, pero es programación más avanzada). Los tab controls, estarían todos en la misma ventana pero puedes cambiar la pantalla al cambiar la pestaña del tab control. La elección depende enteramente de cómo quieres que luzca tu aplicación.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.485 Vistas

ikasizak hau ondo iten ta gero erakutsiak bale?jaja nire hau aurrreago beharko diatelko

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.464 Vistas

Buenas tardes purri, no creas que se mucho de labview, lo he usado y se pocas cosas, en relación a lo que mencionas, lo que aguna vez hice fue el uso de menús, en cada una de las ventanas coloque unos botones los cuales me habilitaban la activación o desactivación de paneles en los cuales contenia información de graficas y lecturas de algunos sensores, para ello use subVIs, como ya te lo han mencionado antes algunos expertos. Suerte.

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.451 Vistas