Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

números decimales en excel utilizando el RGT

¡Resuelto!
Ir a solución

hola, a todos. quisiera que me ayudaran con lo siguiente por favor:

 

estoy utilizando el Report Generation Toolkit (RGT) para generar informes (en excel) de una automatizacion de laboratorio;

 

y tengo el problema que me suprime la coma en los numeros decimales mayores a 1,0; y debido a que he establecido una presicion de 3 digitos decimales, los numeros me aparecen como miles...

 

como podria solucionarlo; creo que el problema esta relacionado con la generacion del archivo excel, porque en la intefaz del panel frontal de LabVIEW funciona todo perfectamente. adjunto una imagen con una parte del reporte (informe en excel).

 

por ejemplo en la imagen: en la segunda columna (Carga (Kg)) el numero mayor a 0,944 debe ser 1,04--- (y no 1049); y asi susecivamente. A simismo en la ultima columna (Pres Efect) debe ser 26,95---  (y no 26958)...

Ajustando el progama en LabVIEW (diagrama de bloques) a una precision de 2 digitos decimales no me da este problema; pero es necesario que almenos utilice 3 digitos decimales.

 

gracias de antemano por la ayuda que me presten.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.527 Vistas

Hola diegofernando.

 

Una pregunta, podrías anexar tu código en LabVIEW para poder ayudarte mejor?

 

Saludos

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.524 Vistas

gracias, Alhernan...

 

te adjunto el codigo..

 

bueno en realidad es un conjunto de subVIs, alli te subo los que tienen relacion con el reporte,,,

 

dentro del archivo "reporte TCU": existe un control (una tabla) como entrada al subVI denominada "Tabla", alli me entrega los datos en forma de cluster (un arreglo por fila) con formato de flotante con 3 digitos de prescision (%.3f).

 

gracias desde ya por la ayuda..

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.520 Vistas

Hola Diego.

 

Probe tu programa y no pude reproducir el comportamiento que describiste, de hecho no tuve ningún problema. Has intentado poner los números con puntos (1.49) en lugar de comas? Es probable que tu Excel reconozca las comas como separadores de miles en lugar de como decimales.

 

Saludos!

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Mensaje 4 de 7
3.509 Vistas

gracias nuevamente , Alhernan...

 

te comento que he probado lo que me has sugerido....

 

pero no funciona cuando ejecuto la aplicacion completa,,, estoy averiguando si puedo deshabilitar la autocorreccion en excel,,, (y algo que agregar,,, la asignacion de los datos en la tabla es automatica segun la lectura de los sensores, es decir no se los ingresa manualmente; para la presentacion en la tabla se realiza mediante una creacion de arrays mediante la funcion "Build array")

 

Gracias nuevamente por la ayuda

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.479 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema diegofernando8891

Saludos,

Creo que Aldo Hernandez tiene razón, es como tu sistema operativo está reconociendo a los separadores decimales y de miles. En tu imagen de excel se ve claramente los valores correctos (justificados hacia la izquierda en cada columna) y los valores incorrectos (justificados hacia la derecha).  Si estas utilizando windows entra en

 

Panel de control-->Configuración regional y de idiomas-->Opciones regionales-->Personalizar

 

y cambia el valor de "Simbolo de separación de miles" de "espacio" a coma (tu separador no está definido como un punto sino como un espacio).  Si no funciona, prueba cambiando la configuración a otro país por ejemplo english (US)

 

Jorge N.

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.447 Vistas

gracias amigo,,,,,

 

voy a revisar lo que me sugieres,,,, 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.443 Vistas