Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

monitoreo de 200 dispositivos

Buen dia a todos.

 

Tengo una duda. Quiero utilizar labview para monitorear mas de 200 dispositivos (adquisicion de datos y control de salidas digitales) de forma remota y colocados en distintos lugares, cada uno de ellos me estará enviando al menos 5 variables analogas y 5 variables digitales, tambien voy a enviar a cada dispositivo al menos 5 variables digitales para activar relays. Se como hacerlo con un solo dispositivo, pero me están solicitando el control de mas de 200 y no quiero estar revisando 200 paginas para ver el estatus de cada dispositivo. ¿Como puedo monitorear todo en una sola interfaz de manera remota?

 

Gracias de antemano por sus comentarios.

Atte.

Naelectronic

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.541 Vistas

Hola Navila,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments! Antes de responderte me gustaría tener más información acerca de tu proyecto, que tipo de plataforma de hardware estarás utilizando para el monitoreo de estos dispositivos? Estos dispositivos estarán bajo la misma LAN? A que te refieres con “páginas de estatus”?

 

Como respuesta tentativa puedo recomendarte el uso de clusters dentro de LabVIEW para la agrupación de datos analógicos y digitales y después acomodar la representación de cada dispositivo monitoreado dentro de un Tab Control (https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/creating-tab-controls.html) para ahorrar espacio dentro de tu Panel Frontal.

 

Espero que esta información te sea de utilidad!

Luis CT
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.501 Vistas

Hola Luis.

 

    Lo que tengo son unas tarjetas de adquisición de datos por USB con varias entradas y salidas análogas y digitales. Cada tarjeta va conectada a una PC con labview y con conexion a internet. Tengo 200 PC´s cada una con una tarjeta en distintos puntos de una ciudad. El problema es monitorear todas las tarjetas desde una central en la cual pueda ver todos los datos de cada PC. Para una sola es muy facil pero ¿como puedo desarrollar una interfaz que me muestre todos los datos? Eso es sencillo cuando se tiene una sola tarjeta. Espero me pueda orientar. Gracias.

Atte.

Navila


LuisE_C escribió:

Hola Navila,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments! Antes de responderte me gustaría tener más información acerca de tu proyecto, que tipo de plataforma de hardware estarás utilizando para el monitoreo de estos dispositivos? Estos dispositivos estarán bajo la misma LAN? A que te refieres con “páginas de estatus”?

 

Como respuesta tentativa puedo recomendarte el uso de clusters dentro de LabVIEW para la agrupación de datos analógicos y digitales y después acomodar la representación de cada dispositivo monitoreado dentro de un Tab Control (https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview/page/creating-tab-controls.html) para ahorrar espacio dentro de tu Panel Frontal.

 

Espero que esta información te sea de utilidad!


 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.488 Vistas

Gracias por la información Navila,

 

Las 200 computadoras esta conectadas a la misma red? Es decir están bajo una VPN? Lo que puedes hacer es que las 200 PCs estén enviando los datos adquiridos a una base de datos en una computadora central y en dicha computadora central habilitarla para que mediante un VI en formato Remote Front Panel se pueda monitorear a través de cualquier nodo de la red.

 

Para la escritura de los datos de cada una de las PCs a una base de datos necesitaras el Data Base Connectivity Toolkit.

 

Puedes descargarlo en modo de evaluación para comenzar a realizar pruebas de escritura a base de datos, este toolkit tiene la ventaja de que puedes utilizar cualquier base datos de tu elección (Access, SQL, etc). Puedes utilizar como ayuda los ejemplos que vienen dentro del toolkit para no comenzar desde 0.

 

Una vez que tengas la escritura a base de datos, designa una PC central y desarrolla la aplicación utilizando Tab Controls para la visualización de los 200 equipos y simplemente habilita un remote front panel de tu aplicación para que puedas visualizar la aplicación desde cualquier nodo conectado a tu red. Este link te será de mucha ayuda para la habilitación del Remote Front Panel:

 

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA03q000000x3SaCAI&l=en-US

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Saludos!

Luis CT
0 kudos
Mensaje 4 de 4
4.485 Vistas